Subidón de Pol Ballesté con el Cádiz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pol Ballesté, uno de los cinco cedidos del Málaga en la segunda vuelta, puso este domingo punto y final a la temporada con un subidón. El meta blanquiazul logró con el Cádiz el ascenso a Segunda División A tras vencer al Hércules en la eliminatoria final (1-0 en el Carranza y 0-1, ayer, en el Rico Pérez). Pol no fue titular, pero ha contribuido dentro y fuera del campo a una gesta histórica y merecida para el cuadro cadista, que regresa tras seis años en Segunda B.
Pol, de 20 años, tiene aún una temporada más de contrato con el Málaga y debe volver a la disciplina costasoleña este verano. El Cádiz pretende que continúe en sus filas en Segunda A, pero la entidad de Martiricos tiene la última palabra sobre él. Es un jugador muy del agrado del director deportivo Francesc Arnau, aunque el club mantiene en nómina a dos porteros: Kameni y Ochoa, más Aarón, habitual en los entrenamientos del primer equipo.
En la que era su segunda cesión tras jugar en El Palo la pasada campaña, Pol apenas ha tenido oportunidades y se ha encontrado a la sombra del veterano Alberto. El meta blanquiazul jugó los partidos de Copa del Rey, con la famosa eliminatoria ante el Real Madrid, y dos encuentros de Liga en los que recibió sólo un gol. En total, nueve partidos oficiales, un peldaño más de madurez y un ascenso para contar a sus nietos.
¿Te acuerdas de esta portería? Estas redes se van hoy para Cádiz. Venganza cumplida #YoCreí #VamosCadiz pic.twitter.com/Ury3KyOqbm
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) 26 de junio de 2016