El sueño verde de Francis Alonso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fin de semana pasado fue mágico para el malagueño Francis Alonso. Ganó el Europeo Sub 20 con España, levantó el título como capitán del equipo, fue elegido en el quinteto ideal del campeonato (13 puntos, 3.7 asistencias y 3.4 rebotes, números aumentados en el tramo decisivo de la competición) y tuvo un recibimiento a lo grande en Málaga este lunes con sus familiares. El jugador habló en entrevistas con la prensa malagueña (Málaga Hoy, La Opinión y Sur).
Alonso es jugador de la universidad de Greensboro, en la que afrontará el segundo año después de un notable ejercicio de debutante. Antes, descansará unas semanas en Málaga, sin perder la tónica física. Alonso es hijo de Paco, que fuera jugador y entrenador del Unicaja y aún responsable de tecnificación en la cantera, y se ha criado en Los Guindos. Su sentimiento no lo esconde. "Me gustaría volver al Unicaja, nunca lo he negado. Es mi casa y he crecido allí. Siempre habrá un hueco en la mesa para el Unicaja, pero ahora mismo me centro en mi presente. Después de terminar mi vida universitaria ya se verá el futuro", asegura. Aunque sueña con un hipotético salto a la NBA -"ojalá, pero mi presente está en Carolina del Norte y seguir estudiando mi carrera universitaria. No voy a rechazar ninguna oferta"-, sueña con un regreso a Málaga para jugar en el Unicaja: "Me gustaría defender los colores verdes en el Martín Carpena. Siempre tendré hueco para el Unicaja en mi mesa".
Francis muestra su agradecimiento al Unicaja por su formación. "Siempre está presente. La cantera es de donde he salido. Me he criado en Los Guindos y he evolucionado a partir de ahí. Ellos son los que han sacado al Francis que se ve ahora. A todos les tengo que estar muy agradecido por el trabajo que han hecho conmigo y por dejarme trabajar con ellos cada verano", asegura. Francis es miembro de la misma generación que Domas Sabonis, con el que se crió desde niño. También compartió equipo con Kenan Karahodzic y Romaric Belemene, en la esfera del primer equipo. "Es complicado criar a un jugador y ver cómo se marcha, pero eso no significa que no vaya a volver. Esto no significa que las cosas se estén haciendo mal en el Unicaja. Yo me alegro de la elección. El objetivo era compaginar educación y baloncesto. Esto en Europa sigue siendo difícil, y Estados Unidos, me da esta oportunidad", remachó Francis.