Plaza señala a la falta de acierto en el triple como causa de la derrota
"Nos falta conocernos mejor, hemos querido hacer la guerra por nuestra cuenta y no se puede vivir de lo que hiciste, hay que demostrar en el día a día", fue el diagnóstico primero de Joan Plaza en los micrófonos de Movistar. Después, más calmado, pasó por la sala de prensa del Carpena para analizar con más poso la derrota ante el CAI. Apeló a la falta de acierto en el triple como causa fundamental.
"Hacer 4/26 no es frecuente ni en pretemporada, seguramente nos ha pesado la ansiedad de jugar en casa. Estamos hablando de uno de los mejores triplistas de España, como Adan Waczynski, fallando”, relataba Plaza, que aseguró que ello había iimplicado "no defender con orden, estar mal posicionados y tomar decisiones incorrectas. Y también con los tiros libres, ahí tuvimos un 13/20, donde Musli no estuvo acertado. Hizo 3/9, porque le mandaron repetir dos y no lo aprovechó".
"Juegas con lo que juegas. El otro día ellos perdieron en Valencia y cuando juegas fuera tienes una lona mayor. Cuando juegas en casa quieres entrar con buen pie, el otro día llegamos con buenas sensaciones tirando de tres y ahora han sido horribles. Esto muestra que a la raza humana nos adormece el halago", decía Joan Plaza, que admitía que "ha habido ese punto de ansiedad natural, pero si tengo que escoger una razón más allá de lo que han hecho ellos, con un buen rebote ofensivo al final, desde luego me tengo que quedar con los tiros. Ha habido tiros en muy buenas posiciones que se han fallado. De los 26 habría tres desde un mal lugar, los otros es que si no los hubieran intentado los habría sentado".