El reto de Jony: volver a ganarse el puesto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El de Jony fue uno de los fichajes bandera este verano en el Málaga. Y lo sigue siendo. La llegada a coste cero del veloz extremo asturiano fue una de las gestiones estrella de la dirección deportiva. El Málaga se adelantó en enero a otros muchos clubes que seguían la pista del zurdo y ató su desembarco en Martiricos sin pagar traspaso. La llegada de Jony contó con el beneplácito unánime tanto del club como de la afición y del cuerpo técnico. El que había entonces, capitaneado por Javi Gracia, como el actual, que lidera Juande Ramos.
Pero el asentamiento de Jony en el Málaga no está siendo tan fácil como cabía esperar en un principio. Su adaptación al equipo unido al mal arranque colectivo y a la competitividad y buen nivel del Chory Castro le han relegado al banquillo. Ante el Betis fue sustituido en el minuto 77 y frente al Athletic se quedó fuera de la convocatoria. El nivel del Chory Castro cuando le ha tocado sustituirle tanto a él como a Keko ha sido notable y eso le valió colarse en el once por delante del asturiano ante el conjunto bilbaíno.
Jony llegó con vitola de titular y ahora ha perdido cierto terreno. El asturiano tendrá que volver a ganarse el puesto. Ese será el siguiente reto de uno de los fichajes más importantes del Málaga y en el que hay muchas esperanzas depositadas. La fe del club, del cuerpo técnico y de la afición en el extremo zurdo siguen siendo absolutas. Ahora solo falta que Jony complete cuanto antes su periodo de adaptación al equipo y ofrezca el nivel que le convirtió en una de las piezas más codiciadas del mercado la pasada temporada.