Jobe Bellingham se estrena con Inglaterra sub 21: titular ante España con 19 años
-
Debutó como titular a los 19 años
-
Titular ante la selección española sub21
-
Jude Bellingham y el interés de Ancelotti en fichar a su hermano: "Jugará en tu posición"
España sub-21 tiene una gran prueba frente a la selección inglesa sub 21 en la Línea de la Concepción. El Estadio Municipal, que se encuentra a tan sólo un kilómetro de Gibraltar, es el escenario elegido para limar las asperezas entre ambos países después de los cánticos de Rodrigo Hernández y Álvaro Morata. Pero sin duda, muchas de las cámaras estarán puestas en Mosquera, Diego López y Javi Guerra, presentes en el partido y emocionados durante el minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
Además de los tres jóvenes españoles, hay otro nombre que interesa mucho a los aficionados. Y ese no es otro que el de Bellingham. Eso sí, el de Jobe, el pequeño de los hermanos, que ha debutado como titular con el equipo de los 'Three Lions' ante nuestra selección.
Las comparaciones con su hermano
Muchos hablan del gran nivel de Jobe Bellingham, quién tiene el problema de las comparaciones con su hermano Jude. A sus 19 años de edad, el pequeño de la familia ha debutado como titular con la sub21. Su hermano lo hizo con 17 años, dos años antes, pero no con los jóvenes, sino en la absoluta.
Pese a que ambos salieron de la cantera del Birmingham, el Borussia Dortmund pagó 30 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista del Real Madrid, quién luego pagó 120 millones. Un fichaje que llegó con tan sólo 17 años de edad. En comparación, el Sunderland pagó apenas un millón y medio de euros por Jobe.
"Está tratando de crear su propia identidad. No quiere vivir del nombre de su hermano", comentaba el exentrenador en el Birmingham. "Es un jugador completo y tiene un potencial enorme… Quiere mejorar cada día y sus exigencias son muy altas. A veces sus emociones también están a flor de piel", Le Bris. Unas comparaciones odiosas, pero que han servido para que Jobe se hiciera más fuerte mentalmente.