El Gato Romero cerrará el círculo en Balaídos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
“En Balaídos se cerrará el círculo”. La frase es del propio Gato Romero durante estos días ajetreados para él. El nuevo entrenador del Málaga vivirá en Vigo su estreno oficial como técnico de pleno derecho en la élite. Fue allí, precisamente en Balaídos, donde comenzó hace más de una década el declive de su carrera profesional al sufrir una gravísima lesión de rodilla. El destino, siempre caprichoso, ha querido que en el mismo escenario en el que se inició su adiós como futbolista germine ahora su hola como entrenador. Curioso.
La gran mayoría de los malaguistas deben recordar aquel partido. Fue la primera jornada de la temporada 2005/2006. El Málaga, en pleno ‘Caso Duda’, perdió 2-0 y sufrió la pérdida por lesión de uno de sus jugadores más importantes. El Gato tuvo que retirarse en camilla a los 33 minutos de partido tras un giro en su rodilla derecha. Ahí empezó su calvario. No volvió a jugar más esa temporada y sus problemas en la articulación se hicieron crónicos y le obligaron años después a tener que retirarse del fútbol.
“Fueron los peores momentos de mi vida”, suele recordar el Gato cuando se refiere a aquella lesión en Balaídos que cambió el escenario de su carrera. Ahora, once años y medio después, el karma se la ha devuelto con la oportunidad de debutar como entrenador del club por el que se dejó la rodilla en aquel lugar tan desafortunado. El Gato empezará por el final. Y cerrará el círculo...