La peculiar cláusula de rescisión de Iker Muniain: podría salir de San Lorenzo
-
Iker Muniain está triunfando en San Lorenzo
-
El futbolista navarro podría salir en los próximos mercados de traspasos por una cláusula de rescisión en su contrato
-
El cariño de Iker Muniain y su pareja Ana Montoya a San Lorenzo y a Argentina: "Como en casa"
Iker Muniain es el ídolo de San Lorenzo. Desde que pisó Argentina por primera vez, los aficionados del club de Boedo le han mostrado su cariño con cánticos, pancartas y ovaciones.
El futbolista navarro ha sabido responder aportando goles. Los dos primeros partidos con San Lorenzo partió desde el banquillo, disputando 23 y 33 minutos en cada uno. Sin embargo, cuando Leonardo Romagnoli le dio la oportunidad desde el inicio, el exjugador del Athletic Club respondió con un doblete ante Banfield.
Desde el club están encantados y convencidos de haber hecho un gran negocio con la llegada de Iker Muniain. No obstante, una particular cláusula en su contrato podría darle la vuelta a su situación rápidamente.
La curiosa cláusula de rescisión de Iker Muniain
El centrocampista español firmó un contrato que le vinculaba a San Lorenzo hasta julio de 2025. Pero, según TyC Sports, hay un detalle que podría encender las alarmas en los próximos mercados de traspaso: una peculiar cláusula de rescisión que se activa cada seis meses (en las ventanas de invierno y verano).
Esta condición fue pactada de antemano con la dirigencia del club argentino con motivo de la incertidumbre que había en torno al estado físico de Iker Muniain, quien llevaba varios meses sin equipo antes de fichar por San Lorenzo. En caso de no estar en plenitud y no rendir al nivel esperando, el vínculo puede cortarse si alguna de las partes lo desea.
Lo preocupante para San Lorenzo es que, en caso de que en los próximos mercados de fichajes llegue alguna seductora opción para Iker Muniain, ya sea fichar por River, de quien ha hablado en numerosas ocasiones, o ser tentado por un equipo que ofrezca más dinero, el futbolista español tendría total libertad para hacer las maletas y dejar el barrio de Boedo.