La 'jet set' del baloncesto, en Coín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Adidas Next Generation de Coín, que reúne a ocho de los mejores equipos del continente en categoría junior, atrae a múltiples personalidades del mundo del baloncesto. Además de generar un impacto positivo en toda la comarca por el alojamiento de los equipos y todo el personal que conllevan, muchos segmentos de la canata malagueña, andaluza, española y mundial se dan cita en la localidad malagueña.
En la zona VIP del Pabellón de Coín, adecentado para la ocasión con una importante inversión (hasta 2020 Coín será sede del torneo), se podía ver, por ejemplo, al seleccionador español, Sergio Scariolo, acompañado de Berni Rodríguez, su ex jugador en el Unicaja y ahora director deportivo del Betis. Más de una docena de ojeadores de la NBA tomaban nota de la evolución de los mejores jugadores que contienden al evento. Un nombre apuntado fue el de Jan Zidek, jugador checo del USK Praga, que impactó. Agentes, como Quique Villalobos (BDA Sports), y, claro, la plana mayor del Unicaja, con el presidente, Eduardo García, la parcela deportiva (Manolo Rubia y Carlos Jiménez) y Joan Plaza. También los jugadores Dani Díez y Viny Okouo.
Durante el fin de semana, Coín es epicentro del baloncesto, no sólo de base. Se coronará con la final el domingo (15:00 horas), en la que el Unicaja espera rival. El día de baloncesto se completará con el Unicaja-Real Madrid de Liga Endesa a las 18:30 horas. No sería de extrañar que hubiera un doble duelo cajista con los blancos.