LaLiga Santander denuncia cánticos de ambos bandos durante el Málaga-Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
LaLiga Santander ha enviado un escrito al Comité de Competición de la Federación Española y la Comisión Antiviolencia para denunciar cánticos acaecidos el pasado martes durante el derbi regional entre el Málaga y el Betis. Los mismos atañen a ambos bandos y, según el informante de la institución futbolística, denominado como Director de Partido, incitaron a la violencia o tuvieron un contenido insultante o intolerante. Al ser recogidos como “comportamientos prohibidos y por tanto sancionables”, han sido puestos en conocimiento del Comité, según se ha hecho público esta tarde bajo el procedimiento habitual de la LFP.
Los cánticos, según se recoge en el escrito, llegaron en tres oleadas. La primera, textualmente, “en el minuto 33 de partido, y con el juego parado estando el jugador del equipo visitante, número 20, Pezzella, en el suelo, unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada baja de gol, sectores 301-302-311-312, donde se ubica la grada de animación del Málaga CF, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PUTA BETIS OE, PUTA BETIS OE”. Dicho cántico, que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio”.
Los otros dos denunciados fueron contra Málaga. Uno justo después del relatado anteriormente, “en el minuto 34 de partido, durante el transcurso del juego, y mientras parte de la afición local animaba a su equipo, unos 250 aficionados visitantes, ubicados en una zona acotada, sector 178 de la grada de Tribuna, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio, quienes con una sonora pitada consiguieron apagar dicho cántico”.
Por último, “en el minuto 73 de partido, y tras el segundo gol del equipo visitante, unos 250 aficionados visitantes, ubicados en una zona acotada, sector 178 de la grada de Tri-buna, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio”.
“Indicar que los cánticos mencionados se produjeron únicamente desde las zonas descri-tas anteriormente, teniendo el resto del público un adecuado comportamiento durante todo el partido”, continúa el escrito, que enumera por último las medidas de prevención de la violencia que el Malaga CF adoptó.