Bufanda blanca durante dos semanas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La propia Euroliga daba la enhorabuena al Unicaja Baloncesto por su regreso a la competición la próxima temporada por su título en la Eurocup. Pero queda un asterisco pendiente para que se confirme al 100% la presencia malagueña en la próxima edición de la máxima competición continental, remozada y que está siendo un éxito con los 16 equipos.
Ese asterisco ya tiene nombre y apellidos. Se llama Darussafaka, que este viernes derrotó al Estrella Roja en el partido que definía cuál de los dos equipos debería estar en el Top 8. Quien ganaba estaba en la siguiente fase. ¿Qué pinta el Unicaja ahí? Pues que si un equipo de la Euroliga sin licencia A la gana, se retira la invitación al equipo de la Eurocup para dárselo a él. Y turcos y serbios no tienen esa licencia y tenía opciones de avanzar.
Así que por un par de semanas habrá que ponerse la bufanda del Real Madrid, que será el rival del Darussafaka en el play off, que se disputará entre el próximo martes 18 de abril y el martes 2 de mayo, al mejor de cinco partidos. En el momento en que el equipo que dirige el laureado David Blatt quede eliminado, será matemática la clasificación cajista para la Euroliga.