Kameni hace historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pues sí, Carlos Idriss Kameni es historia viva del fútbol español. El portero camerunés ya es el guardameta extranjero que más partidos ha disputado en Primera División con 329, superando a Leo Franco, que llegó a los 328. Y todavía le quedan jornadas (y temporadas) para seguir aumentando una estadística que avala la carrera del cancerbero del Málaga.
Con su partido ante el Deportivo, que por desgracia fue una derrota, bate un registro que igualó el pasado miércoles ante el Barcelona, uno de sus rivales favoritos y contra quien suele cuajar buenas actuaciones.
Kameni debutó en Primera el 28 de agosto de 2004, precisamente contra el Depor, aunque fue en casa con el Espanyol. En el conjunto perico disputó 222 partidos en la máxima categoría en las ocho temporadas que pasó allí. Luego firmó por el Málaga en el marcado invernal de la temporada 2011-12.
El arquero camerunés jugó nueve partidos esa campaña, tres al siguiente y ninguno en la 2013-14. Dos campañas y media a la sombra de Willy Caballero, sin el cual posiblemente tendría unas cifras de locura. Sin el argentino llegó su momento, jugando 38, 28 y -hasta la fecha- otros 29 encuentros, para un total 107 con el Málaga.