El Cholo Simeone, orgulloso de la victoria: "La gente se acordará de este partido"
-
Simeone valoró la victoria en rueda de prensa
-
Se mostró muy unido a sus jugadores
-
Los atléticos salen antes del Metropolitano y se enteran del segundo gol de Julián Álvarez
Simeone ha compadecido en rueda de prensa tras la gran victoria del Atlético de Madrid en la Champions League. Con una remontada agónica ante el Bayer Leverkusen, el argentino se ha mostrado emocionado y orgulloso de sus jugadores, además de aplaudir a figuras como Reinildo o Marcos Llorente.
La valoración del partido
El Cholo sabe que la noche no comenzó de la mejor manera para los suyos, y así lo ha señalado en la primera pregunta: "En la primera parte el equipo no jugo bien, no pudimos tener transiciones, nos sacaron las pelotas, no nos dejaban recuperar. tuvieron dominio del juego que nos alejaron del partido que queríamos jugar. Vino la expulsión, vino el gol y hablamos", explicaba.
Pero todo cambió tras la conjura del vestuario: "Creo que identificaron el partido que teníamos que jugar y elegimos esa forma de jugar. Vino el empate, ya con 10 contra 11 controlábamos bien el extraordinario juego ofensivo que tienen. Apareció en el segundo tiempo lo que apareció en otros partidos: humildad, trabajo, jerarquía, contundencia y saber sufrir. Ya 10 contra 10 el partido se percibía como que podíamos ganarlo", argumentaba sobre el frenético segundo tiempo.
Pero cree que hay mucho más allá del resultado: "Yo creo que fue mucho mas allá de solo la remontada. No, hay más. Hay un equipo que juega con inteligencia y valentía, que supo elegir los momentos y buscar los detalles. Eso habla bien del equipo".
"Nos llevamos ese partido que los chicos recordarán diciendo 'te acordás de ese partido que perdía el Atlético 1 a 0 y en el segundo tiempo le dieron la vuelta', es uno de los partidos de los que la gente se acuerda", sentenció antes de añadir que se sentía muy afortunado de tener jugadores que entendían su mensaje.
Simeone aplaude a Julián Álvarez
No podía no hacer referencia al goleador de la noche (o superhéroe), Julián Álvarez: "Creo que vino para darnos lo que nos esta dando. Pensamos en él como presente y en el futuro. Ojalá que se pueda quedar muchos años en el club porque lo disfrutaremos. Es un chico muy noble y se ha adaptado de menos a más en el equipo de una manera increíble. Hoy ha sido uno de esos partidos diferentes para los futbolistas".
Cuando lo comparan con uno de sus guerreros por excelencia, Diego Costa, Simeone no puede evitar sonreír: "Son futbolistas diferentes. Tienen responsabilidad y él la esta asumiendo de la mejor manera".
Los jugadores, a muerte con él
El Cholo no fue preguntado por más nombres propios que el de Julián, pero se acordó de dos de sus efectivos de la noche: "Lo de Reinildo, pf... ¿Cuánto hace que no le pongo un partido de titular? Hoy era su cumpleaños y dijo unas palabras en la comida que hablan de una humidad increíble. Esas cosas a mi me emocionan porque al final se termina pagando para el que no deja de trabajar y de probar".
"Lo de Llorente jugando en el medio cuando hace mil años que no juega en el medio. Mira que se lo vengo diciendo: 'te voy a recuperar para jugar en el medio'", reconocía.