La última bala de José Rodríguez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ignacio Camacho será baja el domingo en Anoeta por acumulación de amonestaciones. Míchel pierde así a uno de sus jugadores fundamentales para la visita a la Real Sociedad, que se encuentra metida de lleno en la pelea por disputar la próxima Europa League. Sin Camacho, el entrenador del Málaga tendrá que recomponer su medular. Entre los aspirantes a suplir al mediocentro aragonés se encuentra José Rodríguez, en teoría el llamado a completar el centro del campo blanquiazul en Donosti.
De confirmarse su regreso al once, algo que no sucede desde el duelo ante el Atlético de Madrid en La Rosaleda, José Rodríguez podría estar ante su última oportunidad de reivindicarse como jugador del Málaga. Llegó cedido en enero procedente del Mainz 05 alemán, pronto se convirtió en titular e incluso Míchel le incluyó entre sus preferentes en sus primeros encuentros. Pero salió del once en Gijón y su ausencia coincidió con el resurgir del equipo, lo que le ha costado el puesto de manera definitiva.
José Rodríguez alternó algún partido brillante (especialmente notable fue su actuación ante el Alavés, partido en el que fue elegido MVP) con alguno más gris. Si Míchel opta finalmente por incluirle en la medular junto a Recio y Fornals, el alicantino tendrá una nueva ocasión para demostrar su valía y presentar su candidatura a continuar en Martiricos, algo que a día de hoy parece complicado.
Está por ver la decisión que toman Míchel y Arnau sobre el futuro del centrocampista. Pero lo que sí parece seguro es que el Málaga no ejercerá la opción de compra de tres millones de euros que pactó con el Mainz 05 cuando cerró el acuerdo para la cesión del futbolista.