Se consolida el puente aéreo Eibar-Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
De Eibar a Málaga, de Ipurua a La Rosaleda. Se consolida este punte áreo con la última incorporación del conjunto costasoleño. Por tercer año consecutivo, el club costasoleño firma a uno de los mejores jugadores del equipo armero. Adrián González es el tercer eslabón de esta cadena.
El primero fue Raúl Albentosa, aunque el central hizo antes una breve parada en el Derby County. Viejo deseo del Málaga meses antes de su llegada a La Rosaleda, Albentosa llegó al conjunto costasoleño tras consolidarse en Primera a las órdenes de Gaizka Garitano. Su buen papel en Ipurua le llevó a Inglaterra y el Derby County, en el verano de 2015, lo cedió al Málaga. No se concretó su continuidad.
Mientras Málaga y Albentosa no terminaban de ponerse de acuerdo, el club blanquiazul se hacía con el fichaje de Keko Gontán. El extremo había completado una gran temporada en la 15-16, aunque en la segunda mitad de la misma bajó su nivel por las lesiones. La entidad había sondeado su incorporación ese mismo mes de enero, pero llegó en verano tras pagar en torno a los cinco millones de euros.
Un año después, Adrián llega al Málaga previo paso por el Eibar. El hijo de Míchel ha completado una magnífica campaña a las órdenes de Mendilibar. En 28 encuentros de Liga, ha anotado siete goles y ha dado una asistencia. Llega libre. Mordiente para un Málaga que tiene en Eibar a una de sus canteras.
Es igual, aunque los sustituyan Messi, Sergio Ramos y Zidane este equipo no sube a segunda B ni regalándole el ascenso. Venga gastarse dinero en La Academia y resulta que el juvenil perdió la Liga de campeones con el Madrid, con un jugador menos y posteriormente los eliminó el Villarreal en la Copa del Rey y ahora un equipo de veteranos les quitan el ascenso con tres jugadores que han jugado varios partidos con el primer equipo. Con no seguir su futura trayectoria se quita uno de sufrir con estas gentes.