De Málaga a la selección
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La trayectoria de Ignacio Camacho y su trascendencia en el Málaga CF se explica bien con su participación en la selección española. No es frecuente para un jugador del Málaga jugar con la selección absoluta de España, no hay muchos casos. Han aumentado con la época dorada de los últimos años. Pero es un club selecto, con apenas una docena de miembros en muchas decenas de años.
Camacho había sido un habitual con la selecciones inferiores de España antes de llegar a Málaga. Fue campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17, capitán de cada generación en la que jugó y en Málaga lo ratificó. Fue junto a Isco campeón de Europa sub 21, ambos como malaguistas, en 2013 en Israel.
Un año más tarde, en noviembre de 2014, Vicente del Bosque, en un partido amistoso en Vigo contra Alemania, le dio la alternativa a Ignacio Camacho, que vivió un par de temporadas de exuberancia física que le hizo acreedor a la llamada de la absoluta. Vinieron los problemas físicos y ahí fue más complicado consolidarse. Pero la trayectoria con España habla bien del nivel que llegó a tener Camacho como malaguista.