Las cláusulas de rescisión salen más baratas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pagar cláusulas de rescisión a día de hoy no es una fórmula tan mala para los equipos de fútbol como hace unos años. De hecho, era práctica habitual que finalmente los clubes llegasen a un acuerdo de traspaso por la misma cantidad fijada en dichas cláusulas para evitar cargas impositivas importantes. Pero a finales del año pasado esto cambió.
El Ministerio de Hacienda tomó una decisión importante en este tipo de situaciones. Porque eliminó el tributar por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que estaba al 48 por ciento, suponiendo un incremento importante en la operación de turno. Es decir, ahora a algunos hasta les conviene más el pago de claúsula de rescisión que el traspaso, pues lo primero ya estaba exento de IVA y se ahorran la importante carga del impuesto.
¿Por qué? Pues porque como en teoría estas claúsulas de escape las paga el jugador para romper su contrato, tiene la consideración de indemnización. Aunque todos sepan que en realidad no es más que la compra de un jugador por parte de un club, que es el que le da el dinero para acometer la ruptura con la voluntad, eso sí, del futbolista...
De ahí qie el Málaga las ponga tan baratitas, para que el comprador vea gangas y lo compre, como en los chinos o los moros de la playa. Ahhh... Se me olvidaba que las Sanguijuelas son moras... O al menos se le parecen. Por cierto que me disculpen estos porque no tengo nada contra ellos, todo lo contrario. Solo hacía mención a su forma comercial de proceder.