Míchel: "Nos cuesta todo mucho, atacar, defender..."
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con cara de pocos amigos y visiblemente preocupado por la imagen que dio el Málaga en Montilivi, Míchel compareció ante los medios en rueda de prensa y explicó su visión sobre la derrota ante el Girona (1-0), segunda consecutiva: "Somos uno equipo que nos cuesta todo mucho, atacar, defender, con un gol parece que nos quedamos fuera del partido... Ya sabíamos desde el comienzo que va a ser una temporada larga y que vamos a sufrir mucho, y hoy hemos sufrido".
"La primera parte hemos jugado una primera hora muy dubitativa y con muchas perdidas innecesarias que permitía al Girona crecer más en el juego. La sensación era que el balón estaba más cerca de nuestra área que de la suya. Con los cambios en la segunda parte el equipo ha ido ganando terreno y no hemos sufrido tanto, pero en las dos o tres que hemos tenido no hemos acertado", añadió el entrenador madrileño.
Una de las claves según el técnico fueron las numerosas pérdidas del balón que propiciaron acciones de peligro de los catalanes: "Me preocupa estar un partido más sin marcar, pero me preocupa más la primera media hora del partido. Somos un equipo que crece en el juego a través de tener el balón y hemos cometido muchas pérdidas que facilitan el trabajo del rival. Luego, cuando te pones por delante (sobre el Girona), es una ventaja muy grande en estos niveles".
"Hay muchas situaciones que se seguir acoplando aunque ganásemos. No podemos admitir la primera parte del juego, sabíamos cómo juega el Girona y lo que teníamos que hacer. Muchas de las acciones que han propiciado ataques de ellos han sido pérdidas nuestras. Luego hemos ido encontrado soluciones, pero el resultado es abismalmente malo pese a estar parejos en cuanto a ocasiones", añadió en ese sentido.
Mula, en un partido tan complejo como su debut en Primera, ha estado bien
El gol de Alcalá no debió subir al marcador por fuera de juego, pero Míchel no se escuda en el árbitro y es autocrítico: "Es muy difícil ser árbitro, le he comentado al auxiliar que era fuera de juego, pero era por un pecho. Hemos cometido nosotros muchos más errores que el árbitro, nunca hablaré mal de los árbitros y menos para justificar un resultado".
Aunque a esta plantilla le puedan faltar retoques, el técnico blanquiazul insiste en que él se centra en sacar lo mejor de los jugadores con los que cuenta: "Ahora vamos a recuperar a un par de jugadores, y de lo demás no puedo decir nada. No voy a justificar nuestra meta en el hecho de que pueda llegar alguien. A mi me corresponde entrenar al equipo e intentar que juegue más como en la segunda parte que como en la primera".
"Hace falta mejorar muchas cosas. Con todos los reajustes que hemos tenido que hacer, necesitamos mejorar muchas cosas, situaciones que se vienen produciendo que intentamos erradicar y no conseguimos. Tenemos que ser más profundos, dar más soluciones cuando tenemos el balón como en la segunda parte", finalizó.
El eibar mucho mas intenso que nosotros. Hoy el girona igual, mas intenso y contundente, y nos guste o no, estos equipos van a ser de nuestra liga y ya nos han ganado sus dos partidos. Vamos a tener paciencia...
El equipo tiene que ser mas contudente y estar mas pendiente de anticiparse, que de pedir faltas. El año pasado, estuvo así casi toda la temporada, hasta que Michel les puso las pilas a los jugadores. Juampi, sigue sin aportar nada y Adrian superblandito, Ya no recuerda, que si no se partía la cara, Mendilibar no lo poinía. En fín, casi todos en plan nenazas.