El 0-0 de Juande se fraguó sin pivotes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el horizonte el Camp Nou. En la memoria, las últimas visitas, sobre todo, la más fresca. Y no fue mal precedente. Con muchísimo sufrimiento y una apuesta muy clara, el Málaga de Juande Ramos fue capaz de sacar un punto del feudo del Barcelona el pasado 19 de noviembre de 2016. Fue un partido en el que Kameni destacó por sus paradas y se ensució al final por dos expulsiones inexplicables, pero hubo un planteamiento de urgencia por las bajas que podría servir de espejo a Míchel.
Juande no tenía para dicho partido a Camacho, Recio y Kuzmanovic, así que tuvo que inventarse un doble pivote formado por dos hombres de carácter más ofensivo como Pablo Fornals y Juanpi Añor. No les faltó entrega y sacrificio. Eso sí, también se protegió el Málaga con una línea de cinco defensas. El once fue el siguiente: Kameni; Rosales, Torres, Llorente, Mikel Villanueva, Ricca; Ontiveros, Fornals, Juanpi, Juankar; y Sandro.
Es probable que Míchel apueste por una línea de cinco, un sistema que tiene trabajado y que no le es extraño al equipo. Además, vistos los problemas defensivos del Málaga, sería hasta recomendable. Para el centro del campo Recio será baja segura por sanción y Kuzmanovic, por lesión. Pero al madrileño sí le quedan pivotes. Uno de ellos es Esteban Rolón. Luego están los futbolistas que pueden ayudarle, entre los que se encuentran el citado Juanpi, Adrián y Cecchini.