Ricca tendrá que volver a pasar por el quirófano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nuevo e importante contratiempo para el Málaga, para Ricca y para Míchel. El lateral uruguayo tiene que volver a pasar por el quirófano para corregir una "inestabilidad residual en el hombro izquierdo" que arrastra desde el partido ante el Atlético de Madrid. El uruguayo será operado el martes 24 de octubre por la tarde en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid por el traumatólogo del club Vicente de la Varga y por Emilio Calvo, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías. Las previsiones iniciales son de unos cuatro meses de baja, por lo que volvería a finales de febrero.
El zaguero charrúa ya fue operado de esa misma articulación en julio y se perdió la pretemporada y el arranque liguero. Acortó plazos y reapareció ante Las Palmas, pero en el Wanda Metropolitano sufrió un nuevo golpe con Godín en la misma zona. Esta semana, en concreto el miércoles, las molestias en ese hombro izquierdo reaparecieron (se le volvió a 'encasquillar' la articulación). De modo que, tras las pruebas realizadas el mismo miércoles y el entrenamiento de hoy, en el que Ricca le confesó a Míchel y a los doctores que tenía molestias y que no podía chocar, los servicios médicos del club y el propio jugador han decidido pasar de nuevo por el quirófano.
Hay que puntualizar que se trata de una dolencia a raíz de su anterior intervención, no derivada de la misma. Es decir, no es una recaída, sino otro problema surgido por un choque posterior (el reseñado en Madrid). La cirugía a la que se someterá Ricca el martes será más compleja que la anterior, de ahí que los plazos de baja sean mayores. Según explicó el club, "se estabilizará la articulación mediante un tope óseo".
Míchel vuelve a perder a un jugador que estando bien es fijo en sus esquemas. De hecho, ha sido titular en todos los partidos desde que regresó ante Las Palmas salvo frente al Leganés, que no estuvo porque acababa de recuperarse de otra lesión, en este caso muscular que sufrió en el duelo ante el Sevilla.
Lo que no se puede es precipitar la reaparición, después de una lesión, por que vuelven a recaer.
Michel no quería una plantilla más corta... pues ya la tiene, 2 menos, Ricca y Diego González. Esto es para mear y no echar gota. Es increíble, me parto un tobillo, me operan y 3 o 4 meses después me lo vuelvo a romper y resulta que no tiene nada que ver con la anterior operación.... La verdad es que el mecánico de mi coche es lo que siempre me dice cuando se me repite la misma avería, habrá que hacerle caso...