Pappas y el arbitraje acaban con la resistencia cajista (82-71)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Buena imagen del Unicaja en una nueva derrota, la cuarta consecutiva en la Euroliga, por parte del conjunto de Joan Plaza (82-71) en un encuentro en el que estuvo en el partido hasta el momento en el que los árbitros quisieron ser protagonistas echando a Carlos Suárez por una técnica y antideportiva inexistente a falta de siete minutos. El conjunto malagueño sufrió en el rebote con Gist, que acabó también como máximo anotador, y acabó sucumbiendo ante el acierto final de Pappas.
Difícil papeleta tenía el Unicaja en una cancha en la que no sabe lo que es la victoria desde enero de 2006. El conjunto malagueño se encontraba con las importantes bajas de Waczynski, que había dado un paso adelante, y de Shermadini, su pívot titular. Plaza así dio entrada a Nedovic que, tras probarse ante el CSKA, ya salió como titular y cogiendo galones. Ambos equipos centraron su juego en la defensa, intentando ser más incómodos para su rival que en busca de la canasta. Precisamente uno de los que mejor lo hace a campo abierto en Europa es Ray McCallum, que poco a poco va dejando detalles de su calidad. Sin embargo, la ley del ex apareció en el OAKA de la mano de un James Gist que ha asumido el papel de líder junto a Calathes en el equipo de Xavi Pascual.
Sin embargo, si el Unicaja controlaba el ataque en estático del Panathinaikos, no hacía lo mismo con los puntos en contraataque, con Calathes llevando a su equipo rápidamente hacia la canasta. Así consiguió el equipo ateniense la primera ventaja importante (15-9), obligando al Unicaja a jugar con Musli, autor de cuatro puntos en el primer cuarto (16-15). El Panathinaikos no conocía todavía la derrota en casa en la Euroliga y quería seguir imbatido, por lo que optó por la velocidad y tiro exterior de un viejo conocido de la ACB, KC Rivers. El ex del Real Madrid sacó su muñeca zurda a pasear para poner la máxima en el marcador (21-15) provocando el enfado de Plaza con sus jugadores.
Precisamente Plaza dio un órdago a sus jugadores en la previa del encuentro y Milosavljevic recogió el guante. Tras una jugada caótica que acabó con dos robos de Alberto Díaz, el serbio anotó el primero de los triples de una serie de puntos que igualaría de nuevo el encuentro aprovechando el descanso de Gist y Calathes. Fue ‘Gagi’ el que puso por delante de nuevo a los malagueños, ocasión que no dejaría escapar en la primera mitad (32-35).
El Unicaja quería romper en el tercer cuarto. Sabía que un final igualado en Atenas no es recomendable si se quiere conseguir la victoria. Con dos triples consecutivos llegó a ponerse siete arriba (34-41) antes de aparecer el amo del Panathinaikos: Calathes. El base griego no iba a dejar que el conjunto malagueño se pasease por el OAKA. Se puso el mono de trabajo para anotar ocho puntos consecutivos, todos ellos de penetraciones, y ató en corto a los de Plaza, incapaces de pararlo.
Tuvo que entrar por ello Milosavljevic, el mejor defensor de este Unicaja, para que las cosas se equilibrasen de nuevo. Excelente partido del serbio, siendo importante tanto en ataque como en defensa. Ahí comenzó de nuevo a barruntarse la igualdad marcada en todo el encuentro. Con un porcentaje de triples más que aceptable, los malagueños volvieron a adelantarse en el marcador, si bien de nuevo Calathes cerraría el resultado en el tercer periodo (54-54).
Diez minutos para el final con todo por decidir en un encuentro vibrante y tremendamente igualado. Apareció Carlos Suárez, el mejor del Unicaja, para anotar un 3+1 tras recibir otro tiro exterior de Calathes. El de Aranjuez está tapando los malos partidos de Jeff Brooks en las últimas semanas. Pero el madrileño fue protagonista para lo bueno y para lo malo.
Primero Kenny Grabriel forzó una doble técnica con Suárez precisamente de actor invitado y minutos después fue expulsado por una antideportiva totalmente inventada por parte del trío arbitral, tristemente protagonista y provocadora de que el Unicaja no pudiese competir en los últimos minutos. Así es la Euroliga, que ‘premia’ con arbitrajes más severos a los conjuntos más chicos.
Entre toda la locura, el Panathinaikos, aupado por su afición, comenzó a encontrar el camino al aro en el triple, especialmente de la mano de Pappas, autor de diez puntos en el último cuarto. El conjunto de Xavi Pascual, sabiendo de la importancia que tiene jugar en su casa, amarraba el encuentro desde el triple (siete en el último cuarto) y sentenciando entre Pappas y Rivers.
Ficha técnica
82 Panathinaikos Superfoods Athens (16-16-22-28): Calathes (16), Denmon (0), Lojeski (7), Gist (17), Singleton (7) – quinteto inicial- Rivers (15), Pappas (11), Vougioukas (0), Lekavicius (3), Gabriel (4), Auguste (2), Antetokounmpo (0).
71 Unicaja Baloncesto (15-20-19-17): McCallum (8), Nedovic (16), Díez (3), Brooks (0), Augustine (9) – quinteto ideal- Díaz (3), Salin (0), Milosavljevic (12), Suárez (14), Musli (6).
Árbitros: Ryzhyk (UKR), Hordov (CRO), Zamojski (POL).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Euroliga disputado en el Olympic Sports Center Athens ante 10.114 espectadores.