El pelotón se amplía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga se encuentra a diez puntos de Europa. Es anecdótico, sí, igual inoportuno escucharlo, pero resume a la perfección la nueva situación que atraviesa LaLiga Santander cuando se han disputado las 15 primeras jornadas. Se extraen dos conclusiones al respecto, la primera es que, si los de arriban suman menos puntos, la permanencia se encarecerá. Y la segunda que hay muchos más equipos en la pelea de la salvación de los que en un principio se creía. No parece que vaya a ser una liga de cuatro, también porque dos triunfos seguidos te sacan de la quema (miren al Éibar).
Así, si por un lado los equipos de abajo empiezan a ganar, el Málaga entre ellos, los de la zona media empiezan a flaquear y a meterse en la pomada. Ejemplos: Betis, Leganés, Levante o Espanyol, conjuntos a los que los blanquiazules le han sacado ocho, siete, cinco y cuatro puntos, respectivamente, en las últimas seis jornadas. La tarjeta del Málaga en esos seis partidos es de tres triunfos, un empate y dos derrotas. 10 puntos de 18. En una tabla hipotética de ese tramo de partidos, el equipo blanquiazul ocuparía la octava posición de Primera División.
Mención aparte tiene el próximo rival, el Betis, que en la jornada 9 le sacaba 15 puntos al Málaga, y que en la 16 puede ponerse a cuatro. Una derrota de los béticos, en plena depresión, los metería en el pelotón de cola y con una dinámica peligrosa. De ahí la importancia que tiene el duelo ante el cuadro verdiblanco y, sobre todo, el siguiente ante el Alavés, rival claro hasta la fecha por la salvación. Los dos partidos de aquí al final de año marcarán el futuro mucho más de lo que parece.