Iturra pasa de cuentas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Manuel Iturra apunta a convertirse en pieza clave de este Málaga en lo que queda de temporada. Su presencia se ha notado para bien en los dos partidos que ha disputado como blanquiazul. El medio chileno, denostado por la afición en su día cuando se marchó al Granada, aspira a ganarse de nuevo el cariño de la grada desde el terreno de juego.
"El público se portó espectacular conmigo ante el Espanyol. No tengo nada que reprochar. Todo lo contrario. Tengo que demostrarlo dentro del campo, ahí es donde debo ganarme el cariño de la gente, haciendo lo que sé hacer y aportando mi granito de arena para que el equipo salga de esta situación", afirmó en una entrevista concedida a AS.
Iturra quiso dejar claro que hubo cosas que se dijeron en su anterior adiós que no coincidían con la realidad de los hechos: "No era verdad que me fui al Granada ganando lo mismo o menos que en el Málaga. La verdad la sabemos los que estábamos ahí en la negociación, Mario (Husillos), mi agente (Alejandro Santisteban) y yo. Y la verdad es que ellos, cuando empezaron a decir muchas cosas, creo que no era el momento de salir a hablar porque era seguir dando tema y se iba a convertir en una bola de nieve, que era lo que yo no quería. Mi intención siempre fue quedarme aquí y por diferentes circunstancias no se pudo".
En cuanto a lo deportivo, el chileno asegura que será un error empezar a tirar ya de calculadora: "Es muy pronto para agarrar la calculadora y pensar en las matemáticas. Lo que tenemos que hacer es ganar y punto. Hay que ir partido a partido, competir al máximo, ganar los máximos partidos que podamos y sumar puntos como sea. Esa tiene que ser la mentalidad y nuestro objetivo. Pero no sabría decir cuántos puntos necesitaríamos para salvarnos. Nos haría muy mal empezar a sacar la calculadora".
El Éibar está en un momento de forma muy dulce. Aun así, Iturra no firma de entrada un empate en Ipurúa. El encuentro es clave para el Málaga y los puntos son vitales: "Hay que aspirar siempre a lo máximo, a ganar el partido. Si luego no lo puedes ganar y lo empatas, pues al menos sumas un punto. Pero en la situación en la que está el Málaga, lo suyo sería conseguir los tres puntos, teniendo un entrenador nuevo sería muy importante a nivel anímico. Lo cambiaría todo. Pero hay que ser conscientes de que el Éibar está pasando por uno de sus mejores momentos, lleva una racha espectacular y en su campo es un equipo muy difícil".
El pivote también dedicó buenas palabras para su ya exentrenador, Míchel, y para el actual ocupante del banquillo: "A pesar de que he compartido muy poco con Míchel, lo único que tengo son palabras de agradecimiento porque estuvo de acuerdo en que yo viniera y me abrió la puerta. Me gustó mucho la forma que tenía de trabajar. José es un tipo muy serio y metódico. No está dejando muchos cabos sueltos. Viene a imponer sus ideas, que las tiene bastante claras. Cosas básicas que pretende en su idea de juego".