La salvación seguirá a siete puntos como máximo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Samu Castillejo echa una mano
-
Ontiveros, fuera de la lista para Ipurúa
-
José González: "Mi recorrido me lo voy a marcar yo"
El Málaga, como ya es costumbre en esta temporada, jugará en lunes sabiendo lo que han hecho sus rivales directos por la permanencia. El equipo blanquiazul disputará su partido en Ipurúa sabiéndose colista virtual de Primera tras el triunfo este sábado de Las Palmas ante el Valencia (2-1), pero también que la salvación, como máximo, seguirá estando a siete puntos de distancia.
La frontera la marca ahora el Levante, en caída libre, y que perdió esta sábado ante el Villarreal en El Madrigal. El equipo de Muñiz es 17º con 18 puntos y se ha visto superado por el Alavés, que empató en casa ante el Leganés (2-2) tras ir ganando 2-0 a falta de un cuarto de hora.
Al igual que el Levante, el Deportivo arrastra una dinámica muy negativa de resultados. Los coruñeses, antepenúltimos con 16 puntos (cinco más que el Málaga), perdieron por 7-1 en el Bernabéu pese a adelantarse con un gol de Adrián. La Real (15º) o el Espanyol (14º), que tampoco pasan por su mejor momento, tiene mucha más renta que los anteriores con 23 y 24 puntos, respectivamente.