Cenk Gönen, el "disgusto" invernal de Husillos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La baja federativa de Cenk Gönen es la decisión más traumática del reciente mercado invernal, según ha reconocido el propio director deportivo, Mario Husillos. El Málaga le ha quitado la ficha ante la posibilidad de incorporar a un último futbolista en paro, aunque el portero turco sigue perteneciendo a la entidad costasoleña. Si bien, la intención de las partes es buscarle acomodo en alguno de los mercados a los que aún puede tener acceso.
Mario Husillos habló de su caso en la extensa rueda de prensa que ha ofrecido para analizar el mercado invernal de 2018. "Es un chico que ha trabajado perfectamente. Es un poco el disgusto de este mercado, que un jugador se quede sin ficha no es agradable, no hemos podido encontrar una solución entre todos. Consideramos que lo mejor para el grupo es tener una ficha libre y pensamos que era su ficha. La relación con él es correcta, él sabía que esto podía pasar desde el comienzo del mercado. Lo hicimos con pena, pero sabiendo que era nuestra obligación. Espero encontrar una solución porque hay mercados abiertos", relató el argentino.
Recientemente, ha habido otros casos en los que el Málaga ha tenido que dejar sin fichas a jugadores o, directamente, rescindir sus contratos para hacer hueco en el mercado invernal. Por otros motivos, pero el último caso fue el del capitán Weligton, aunque antes lo hicieron con Juanito y Luque en 2011. Especialmente intenso fue el de 2016 con Javi Gracia en el banquillo, cuando el club rescindió el contrato a Flavio Ferreira y Roberto Chen.