Los errores arbitrales le han costado cinco puntos al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
En el primer tramo liguero también se cebaron
-
El gol de Diego debió haber subido al marcador
-
El Girona marcó en fuera de juego en la primera vuelta
Decir que el Málaga es colista y está a siete puntos de la salvación por culpa de los árbitros sería faltar a la verdad. Se han hecho muchas cosas mal y la situación del equipo es producto de esas decisiones tomadas en su momento, pero no es menos cierto que los colegiados han contribuido a hundir un poco más al conjunto blanquiazul en algunos momentos puntuales de la temporada.
Y es que, con los números en la mano y analizando las varias jugadas polémicas que han perjudicado al Málaga, los errores arbitrales han costado mínimo cinco puntos, por lo que estaría a dos del Levante y por ende de la salvación. Las cuentas son sencillas y a continuación las detallamos partido a partido:
JORNADA 1: MÁLAGA-ÉIBAR (-1 punto)
Charles marcó en fuera de juego el 0-1 que le dio el triunfo al equipo armero en La Rosaleda en la primera jornada y hubo un claro penalti a Ontiveros no pitado. No contamos como gol el penalti porque se hubiera tenido que lanzar y podría haberse fallado, pero el fuera de juego de Kike García fue claro y el Málaga, el menos hubiera sumado un punto ese día.
JORNADA 2: GIRONA-MÁLAGA (-1 punto)
Una semana más tarde Alcalá marcó otra vez en fuera de juego para el Girona en un choque que también acabó 1-0. Cabe mencionar que el Málaga hizo un partido muy pobre en Montilivi y que se mereció perder, pero eso no quita que el gol del equipo catalán tuvo que ser anulado.
JORNADA 6: MÁLAGA-ATHLETIC (-2 puntos)
El Athletic de Bilbao marcó su segundo tanto en Martiricos tras una falta de Muniain sobre Kuzmanovic (el partido finalizó 3-3). Es cierto que el serbio se despistó, pero puso el cuerpo y el atacante vasco le trabó por detrás, por lo que el gol de Williams tras esa jugada no debió haber subido al electrónico.
JORNADA 24: MÁLAGA-VALENCIA (-1 punto)
El Málaga mereció ganar ante el Valencia. Hizo lo que tenía que hacer y marcó dos goles, pero Trujillo Suárez anuló el 2-0 de Diego González por una falta inexistente de En-Nesyri en el salto. Luego, los valencianistas anotaron dos tantos y se llevaron los tres puntos. Siendo rigurosos, el conjunto blanquiazul dejó de sumar un punto el pasado sábado en La Rosaleda porque no se puede adivinar qué hubiera pasado con el 2-0. Aunque obviamente la victoria hubiera estado casi en el bolsillo si el colegiado hubiera dado por válido el gol.
Otro goteo de errores que no se traducen en puntos
Pero la lista de errores no se acaba ahí. El penalti que abrió la derrota en el Pizjuán (2-0) fue más que discutible; el primer gol del Leganés en La Rosaleda llegó en fuera de juego (el 0-2 llegó a la contra, con el Málaga volcado); el primer gol del Barcelona en el Camp Nou también llegó tras un error flagrante del trío arbitral y después de que el balón saliese claramente por la línea de fondo; a Baysse le anularon un gol en el último segundo del primer tiempo del partido ante el Real Madrid que hubiera puesto el 2-2 en el marcador por una falta rigurosísima...