Roberto y la encrucijada de su futuro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El meta habla sobre José y el vestuario
-
Autocrítico con la derrota ante el Leganés
-
Los detalles de la operación
Roberto llegó al Málaga en verano en calidad de cedido, pero el club tiene obligación de comprarlo en junio en caso de que siga en Primera. Sin embargo, la salvación cada vez se ve más lejana y el madrileño sabe que en caso de descenso su futuro pasaría, en principio, por una vuelta al Espanyol.
"Es algo que en nuestra situación, desgraciadamente, puede convertirse en una realidad. Quiero seguir sin contemplarla. Si tiene que ocurrir, será el momento de atajar las posibles soluciones. Nunca he interpretado mi llegada a Málaga como una cesión. Vine para estar muchos años, pero es cierto que uno se encuentra con situaciones contractuales como esta. Cuando llegue el momento lo atajaremos. Mi compromiso con este club es máximo. A ningún jugador profesional le gustaría descender, a nivel personal y por supuesto pensando en la gente de alrededor. Si eso llegara a ocurrir, ya me preocuparé cuando llegue", argumentó.
"Sinceramente, el único escenario en el que quiero verme es en Primera y con el Málaga, por supuesto. Si empezamos a caer en la mala tentación de vernos en Segunda es probable que llegue a ocurrir. Mi motivación y mi mentalidad es seguir viéndome en esta sala de prensa el año que viene con el equipo en Primera", añadió el meta blanquiazul.
Cuestionado por la posibilidad de que Andrés Prieto sea el portero del Málaga en Segunda, Roberto dijo lo siguiente: "Andrés es un grandísimo portero, que ha crecido mucho y que está preparado para jugar en un equipo de Primera, que es en el que estamos y en el que vamos a seguir estando los siguientes partidos. Tenemos una gran tarea por delante y estaría preparado si tuviera que participar. Lo que tenga que venir después, nos preocuparemos después".