Plaza culpa la derrota a la "agresividad defensiva" del Panathinaikos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Panathinaikos remontó el encuentro y ganó el choque gracias a la subida defensiva en la segunda mitad, lo que propició que el Unicaja se atascara en ataque y permitiese muchas concesiones en defensa. "Han aumentado la agresividad y el contacto. Ahí ha cambiado todo. Con ese argumento hemos hecho una mala selección de tiro. La agresividad defensiva es lo que le ha hecho meterse en el partido", reconoció cabizbajo y con muestras de decepción Joan Plaza.
El técnico cajista siguió incidiendo en la agresividad del Panathinaikos, uno de los equipos más físicos de esta Euroliga, utilizando una técnica aitiana en el choque que dice que si haces 20 faltas, te pitan 20 y si haces 40, te pitan 20. "Nos han llevado a perder el orden. La causa fundamental ha sido el aumento de nivel defensivo", volvió a incidir el catalán.
El Unicaja comenzo bien el choque, con "una buena entrada en el partido, no teniendo excesivas pérdidas en el total", pero se quejó amargamente de su equipo en el "pobre balance defensivo en todo el partido. Hemos bloqueado mal el rebote defensivo y hemos estado mal en la defensa en los dos últimos cuartos, especialmente en el último en el que ni tan siquiera hemos hecho faltas para evitar canastas fáciles".
El conjunto malagueño, tras una salida horrorosa del último cuarto, se rehizo para empatar, pero finalmente pudo más el cansancio "por estrés" que el acierto para ganar un partido que pintaba bien en la primera mitad. "Hemos intentado forzar situaciones innecesarias corriendo ellos al contraataque", puntualizó el entrenador cajista.
Por último, Plaza admitió no tener "ninguna novedad" con respecto a la incorporación de un pívot para sustituir a Shermadini. El Unicaja necesita rápidamente a un interior para no quemar todas sus naves antes de la fase decisiva de la temporada, una vez se comprueba que Viny todavía no tiene la confianza necesaria para competir en ambos torneos y dar muchos minutos de relevo a Augustine".