Las obras de la Ciudad Deportiva siguen su curso pese a los contratiempos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En medio del desastre deportivo, una de las pocas noticias positivas de la temporada, por no decir la única, fue el inicio de las obras de La Academia, cuya primera fase debería estar terminada y lista para utilizarse a comienzos de 2019 según los responsables. Pero ni en ese sentido puede estar tranquilo el Málaga, pues la construcción de la Ciudad Deportiva en Arraijanal está rodeada de polémica.
Sin embargo, los trabajos de la empresa encargada de construir La Academia continúan y el terreno en el que se levantará la primera fase ya está acotado y vallado casi en su totalidad pese a los numerosos contratiempos que han surgido a raíz de las protestas de ciertos colectivos y ecologistas.
De hecho, un grupo de personas todavía sigue acampando en Arraijanal para tratar de impedir la tala de árboles y, en definitiva, para pedir que no se construya la Ciudad Deportiva en ese enclave. Aseguran que es una zona protegida por la Unión Europea y que no tienen permiso de Medio Ambiente para talar esos eucaliptos, pero desde el Ayuntamiento insisten por activa y por pasiva que todo está en regla y que Bilba, y por ende el Málaga, pueden seguir trabajando sobre esa parte del terreno.
Sí que hay una pequeña zona específica a la que todavía no se puede 'meter mano' porque la Consejería de Cultura tiene que dar luz verde al informe arqueológico, pero tanto el arquitecto de La Academia, Salvador Cortés, como la empresa constructora no creen que eso vaya ser impedimento. Esa sería la única parte protegida de los terrenos de los que dispone el Málaga, pues la zona de las dunas vírgenes protegidas por la Unión Europea no corresponde a la Ciudad Deportiva sino a un parque que tiene previsto hacer la Junta de Andalucía.