Roberto, palabra de portero para LaLiga Santander
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Roberto Jiménez ha concedido una interesante e íntima entrevista para LaLiga Santander. Grabada hace un par de semanas, el portero blanquiazul repasa en siete minutos de delicioso vídeo (aquí) sus estaciones en Primera División con el debut en el Atlético, donde se formó, su paso por el Espanyol y su actual estancia en Málaga, en la que Roberto se detiene para analizar en profundidad la situación personal y colectiva del combinado blanquiazul.
En la entrevista, realizada en un conocido restaurante de Marbella, localidad en la que reside, Roberto analiza la paradoja que supone que en uno de sus mejores años a nivel personal el equipo no esté rindiendo cómo se esperaba. “Un portero en estas situaciones tiene una ligera ventaja, y es que a veces puede abstraerse de la dinámica que lleva un equipo porque su trabajo dentro de un partido es muy diferente. En ese sentido he podido tener un buen nivel personal, con partidos con más protagonismo, algo que la gente también valora”, señala Roberto, que confiesa: “Parece mentira que esté siendo uno de mis mejores años a nivel personal, o al menos así me siento, en una situación en la que el equipo no llega a funcionar del todo”.
Porque Roberto vino a Málaga con todas las de la ley. Cedido con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia que todas las partes pensaban entonces que se iba a cumplir. “Tuve la oportunidad de venir a Málaga y no lo pensé dos veces. Era un proyecto muy ilusionante, todo se dio bien para poder llegar”, recuerda el madrileño, que reconoce ahora que “no está siendo un año fácil, es obvio, los resultados no nos están acompañando, o al menos no acompañan al sacrifico que hacemos los jugadores, una cosa que a veces no se sabe si no estás dentro de un equipo”.
“Es una situación difícil, la gente está sufriendo mucho. El vestuario es sano, lo intenta, no hay problemas, vamos a todos a una y se pelea y sufre cada semana por conseguir los resultados”, continúa el meta, que recuerda que “en muy pocos partidos el equipo ha demostrado que no ha dado todo lo que tenía, a pesar de los resultados, pero todos queremos ver esos resultados, y cuando no llegan se sufre”.
Para Roberto, “el equipo necesita ganar el primer partido de esta situación”. “El equipo necesita ganar uno, el primero”, matiza. “Y si eso llega, y llega pronto, tendremos más esperanzas de conseguir el objetivo. Cuanto más partidos pasan y el equipo no gana, hay menos opciones. Pero puede pasar y es un mensaje que intento transmitir en el vestuario, yo que tengo más experiencia. Hasta que matemáticamente te dices que ya no puedes, puede ocurrir. Y desde luego que lo vamos a intentar”. Palabra de portero.
Puede ver el vídeo completo de la entrevista aquí.