Los galones ganan
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los galones (y los penaltis) volvieron a decidir un partido para el Málaga. Se impuso la cordura tras el grave accidente de San Mamés, en el que En-Nesyri se postuló para lanzar una pena máxima, y el Chory y José González lo consintieron. Falló. Esta tarde, tras el análisis interno de lo ocurrido en Bilbao, el uruguayo agarró el balón tras la buena acción de Rolan, nadie le tosió y lanzó muy bien desde los once metros, con potencia aunque no muy ajustado. “Lo tenía claro que iba a ir fuerte y arriba”, señaló luego en zona mixta.
“La otra vez tampoco hubo lío con el penalti. Él me lo pidió y hoy lo he lanzado yo, estaba claro que lo iba a patear yo”, quiso explicar el Chory (suma cuatro goles). El caso es que el tanto soltó entonces a un Málaga que hizo su mejor partido de toda la temporada. Otro fallo de penalti hubiera sido letal para los ánimos de un equipo que esta tarde parecía haberse liberado de la presión que tensiona. “Hemos estado concentrados. Supimos mantener el 1-0, que fue costoso. Nos llevamos los tres puntos, y sí que es liberadora la victoria”, manifestó el charrúa.
Así, el Málaga volvía a marcar desde La Rosaleda (no lo hacía desde el Valencia el 17 de febrero) y a ganar un encuentro 14 jornadas después de aquel lejano triunfo en Anoeta, cimentado también desde la pena máxima. “Lo mínimo era dar la cara, el equipo ha dado actitud. Somos un equipo con afinidad y estábamos deseando una victoria como esta. No sabemos si es tarde o no, pero el equipo respira un poco y vamos con otra mentalidad al próximo partido. Nosotros tenemos que ir con tranquilidad, pero seguimos creyendo, es lo fundamental”, siguió el Chory.
“No podemos bajar la cabeza hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sabemos que va a ser muy difícil. Venimos de hacer dos partidos buenos, supimos controlar a un Villarreal. Tenemos que seguir creyendo, todos los partidos son finales y en los que nadie no regala nada”, continuó.
Por último, sobre la dedicatoria al Pérez Frías, finalizó el Chory: “Ayer tuvimos un día muy duro con la muerte del hermano del doctor nuestro, pero por suerte el equipo ha estado a la altura y le hemos brindado la victoria a su familia. La dedicatoria es muy bonita porque es un momento especial. Ese abrazo muestra nuestra unión y que el equipo va a seguir peleando hasta el final”.