El jeque, sobre el proyecto y los culpables de la situación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sus duras palabras contra las instituciones
-
Su última entrevista en Catar
-
"El proyecto seguirá pase lo que pase", dijo Nayef
Además de responder y cargar contra el alcalde y el presidente de la Diputación, Abdullah Al-Thani habla también sobre el proyecto del Málaga y sus intenciones en la entrevista concedida a La Opinión de Málaga. Sin decir demasiado, el jeque insiste en que su familia va a seguir gestionando el club y culpa a Arnau de la situación deportiva, aunque prefiere no hacer sangre.
"Vamos a seguir dando amor de corazón a la entidad para definitivamente convertirnos en un club de élite, un modelo en toda Europa. Este es nuestro objetivo. Con la ayuda de Alá lo lograremos", dice el presidente de la entidad, que lleva casi un año sin venir a Málaga porque asegura que debe solidarizarse con el bloque político que sufre Catar.
"Catar está bajo un bloqueo político y en este momento tengo que solidarizarme con mi casa, que es este país. Seguiré aquí y no tengo planeado salir de mi hogar mientras continúe un bloqueo tan injusto como el actual. Eso no quiere decir que no esté pendiente de todos los hechos relacionados con el Málaga. Conozco verdaderamente todos los acontecimientos vinculados al club. El alcalde de Málaga sabe además que algunos de los miembros de mi familia son parte del club, como su excelencia Sheikh Nasser, actual vicepresidente del Málaga y director ejecutivo, así como su excelencia Sheikha Hamyan, directora del equipo femenino del Málaga y directora ejecutiva de la Academia, y también su excelentísimo Sheikh Nayef, miembro de la Junta Directiva y asesor especial", dice.
El jeque insiste en que tiene total confianza en la gestión de sus hijos: "Todos somos profesionales en el campo de la administración a través de nuestros estudios en las mejores universidades del mundo. Gracias al trabajo de toda la familia puedo seguir al instante cualquier desarrollo de la información y en consecuencia tomo las decisiones apropiadas relacionadas con el club. En este punto merece la pena mencionar que mi familia tiene plenos poderes para tomar cualquier decisión en beneficio de Málaga".
La realidad es que el equipo es colista, está a once puntos de la salvación y quedan 24 por jugarse. El descenso es más que una posibilidad, aunque Al-Thani prefiere no darlo por hecho: "No es el momento de hablar del equipo ya descendido, como muchos plantean ahora en sus crónicas. Todavía hay posibilidades matemáticas. Es cuestión de respeto a todos y cada uno de los integrantes del club en este momento. Bendodo y cualquier persona que siga los partidos en La Rosaleda puede ver cómo miles de aficionados siguen llenando las gradas y apoyando a los jugadores en cada encuentro. A todos ellos, de forma muy especial, les aseguro que los amo y respeto. Ellos son el jugador número 12 en el estadio y los apoyaré y seguiré apoyando. Ruego que nadie impida la felicidad de todos".
¿Y quién tiene la culpa de esta dramática situación? El jeque apunta a Arnau, pero no hace sangre: "Hubo muchas cuestiones que como todos sabemos corresponden, sobre todo, a la anterior etapa de Francesc Arnau como máximo responsable de la parcela deportiva. Llegó un momento en el que se perdió la confianza. Pero prefiero no dar más detalles sobre este tema. Ya habrá tiempo de analizar los fallos cometidos, de aclarar determinadas cuestiones y de mirar hacia el futuro. Ahora tenemos que estar plenamente comprometidos en agotar hasta el último momento toda posibilidad de alcanzar la permanencia. Por difícil que sea. De lo que nadie debe dudar es de mi esfuerzo, del que ha puesto y seguirá poniendo esta familia para hacer grande al Málaga".
Por último, felicita al equipo por la victoria ante el Villarreal y habla sobre la cantera: "Lo primero es felicitar al entrenador, que ha sabido en todo momento afrontar esta complicada etapa. También a los jugadores, por mantener firmemente la fe en el futuro del equipo. Y a todos esos apasionados seguidores que se dejan el alma apoyando sus colores, esté donde esté el Málaga y confiando en esta camiseta. Mi corazón está con todos ellos, porque con todos ellos unidos vamos a poder lograr lo imposible".
"A los más jóvenes y para los equipos femeninos les digo que ellos son nuestro futuro. Que sigan trabajando como hasta ahora, que busquen la excelencia y estar en lo más alto. Pero que nunca olviden algo que es muy importante, como es la educación. Esta será sin ninguna duda su fuerza", finaliza.