Ben Barek para siempre en La Rosaleda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Homenaje reciente en la Peña Malaguista de Alameda
-
VÍDEO. Así lo recibió la plantilla tras su ingreso hospitalario
-
Su reencuentro con Martín Aguilar
Abdallah Ben Barek permanecerá para siempre en La Rosaleda. Será eterno en su casa. El mítico consejero blanquiazul tendrá una puerta en el estadio de Martiricos a su nombre, en concreto la ‘6’, un número que guarda especial simbología para el ‘Pajarito’ y que da acceso al graderío de Tribuna (junto a la puerta de autoridades).
La inauguración de la puerta con su nombre, que ha sido llevada con mucho sigilo y esmero por el club, tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 18:00 horas en el estadio, y el acto servirá además como homenaje a toda la trayectoria de Ben Barek en el club blanquiazul. Asistirá, como es lógico, el protagonista, así como muchas otras caras conocidas del malaguismo y miembros de todos los estratos del club. Se esperan muchas sorpresas.
Ben Barek, actualmente consejero consultivo del club, ha desempeñado funciones de todo tipo desde que ingresara en el CD Málaga como jugador en 1958 (está cerca de cumplirse 60 años de su debut). Su figura supone un emblema y un tótem para el club blanquiazul y destiñe cariño a todos los niveles del malaguismo. Será, sin duda, un merecido homenaje y su puerta se unirá a las ya inauguradas de Viberti (5), Migueli (8), Antonio Benítez (0), Bazán (9), Gallardo (13) y Andrés Perales (18).
Si para dar nombre a una puerta en La Rosaleda como homenaje a una persona que siempre se distinguió por su malaguismo yo creo que Ben Barek estaría en el número uno, porque sesenta años vinculados a una empresa como en este caso es el Málaga, sea club deportivo o club de fútbol, con esa fidelidad y amor que le profesa Abdallah, es para darle matrícula de honor.