Bronce o plomo (18:45)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
¿Plata o plomo? Así amenazaban los narcos colombianos a policías y políticos para que aceptaran los sobornos e hicieran la vista gorda con sus delitos. Poco o nada tiene que ver con la situación del Atlético Malagueño, pero el filial blanquiazul también se la juega a una carta este domingo ante el Yeclano en el Campo de la Constitución (18:30 horas, 101 TV).
Los de Dely Valdés tienen la gran oportunidad de lograr el ansiado ascenso a Segunda B en Yecla, pero para ello deberán vencer a domicilio, empatar marcando algún gol o superar la eliminatoria en una hipotética prórroga o tanda de penaltis si el resultado de la vuelta es idéntico al de la ida, 0-0. Dely se ha llevado a todo el equipo a la ciudad murciana, aunque tendrá que hacer descartes y quedarse con 18 jugadores para la convocatoria definitiva.
El Malagueño y el Yeclano lo dejaron todo para la vuelta. En la Federación se vio un partido muy cerrado, con pocas ocasiones por ambos lados y con mucho respeto sobre el terreno de juego. Pero ya hay poco que guardar. Este domingo ambos deberán ir a por la victoria, pues el premio es nada menos que certificar de manera directa el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
No sería la única manera de ascender, pues el que caiga tendrá derecho a subir superando otras dos eliminatorias, pero sí es la vía más rápida y la ideal. El filial blanquiazul tiene reciente lo ocurrido el curso pasado en Segovia y quiere sacarse esa espina ante un Yeclano que quiere hacerse fuerte en casa ante los cerca de 5.000 aficionados que se darán cita en el Campo de la Constitución.