Los ocho seguros compañeros de viaje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga digiere progresivamente que la próxima temporada jugará en Segunda. Un universo diferente, bastante distinto a como era la última vez que lo pisó el equipo de Martiricos. Pero no tiene aún certeza, a una jornada del final, de la mayoría de rivales. Hay muchos involucrados en una última fecha de infarto, tanto por arriba como por abajo.
Hay ocho equipos confirmados en el próximo viaje del Málaga. Los otros dos que han bajado, el Deportivo y Las Palmas. Con el cinturón de seguridad del canon por bajar que ofrece LaLiga Santander, se les ve como aspirante. Además, los dos que la semana pasada confirmaron su ascenso desde Segunda B, el Rayo Majadahonda de Movilla y el Mallorca, presidido por la antigua estrella de la NBA Steve Nash. Un equipo modesto y otro que ha rebotado para coger impulso y se presume como contendiente al ascenso.
Después hay cuatro equipos seguros que ya no tienen opciones de jugar la fase de ascenso ni tienen problemas para salvarse: Granada, Tenerife, Lugo y Reus. Equipos de buen nivel y aspiraciones en los dos primeros casos, un equipo gallego que es un clásico de la categoría y el catalán, que cumplió de manera notable en su estreno.
En la pelea por no bajar, hay seis equipos involucrados y habrá un perjudicado. Alcorcón, Nástic, Córdoba, Cultural, Albacete y Almería. El último es el que no depende de sí mismo, debe aguardar un tropezón. Los cinco primeros en esta particular carrera serán rivales del Málaga la próxima campaña. Están ya descendidos dos filiales (Barcelona y Sevilla) y Lorca.
Por arriba, con Huesca y Rayo Vallecano ya ascendidos, hay dos equipos con presencia asegurada en el play off, el Sporting y el Zaragoza. Hay dos vacantes más, con Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo como aspirantes. Tres de ellos serán rivales seguros del Málaga el próximo domingo.
En horario unificado (20:30) se celebrará el próximo domingo una jornada en la que el Málaga conocerá ocho rivales más de los que tendrá la próxima temporada.