El Málaga ya conoce a más de dos tercios de sus rivales
La finalización de la temporada regular ha determinado ya el grueso de los rivales que tendrá el Málaga en su regreso a la Segunda División, la ahora denominada por temas publicitarios Liga 1|2|3. 16 rivales son fijos, a expensas de los dos que suban de Segunda B, algo que se conocerá en un mes, y del desenlace de la fase de ascenso.
Como ya se relató, están el Deportivo y Las Palmas. Con el cinturón de seguridad del canon por bajar que ofrece LaLiga Santander, se les ve como aspirantes. Además, los dos que la semana pasada confirmaron su ascenso desde Segunda B, el Rayo Majadahonda de Movilla y el Mallorca, presidido por la antigua estrella de la NBA Steve Nash. Un equipo modesto y otro que ha rebotado para coger impulso y se presume como contendiente al ascenso.
La última jornada despejó el camino. Descendió la Cultural Leonesa tras una carambola de la que salieron Albacete, Almería, Córdoba y Nástic de Tarragona. Y se metieron en la liguilla de ascenso, además de Zaragoza y Sporting, ya clasificados, Valladolid y Numancia. Habrá un enfrentamiento entre Michael Santos y Jony con Ontiveros. De esos cuatro, tres serán rivales del Málaga.
Oviedo, Osasuna, Cádiz, Granada, Tenerife, Lugo, Alcorcón, Reus, Nástic, Córdoba, Albacete y Almería, más los descendidos Deportivo y Las Palmas y los ascendidos Mallorca y Rayo Majadahonda. Son 16 de los 21 rivales ya confirmados para el Málaga. Cinco andaluces en la categoría (Cádiz, Almería, Granada y Córdoba), así que habrá cuatro desplazamientos cercanos. Todos capitales de provincia.
Comienza a tomar forma la categoría, pues, con un Málaga que ha dilapidado el tiempo que había extra por el vertiginoso descenso. Empieza a la vez que muchos. Más tarde de la cuenta.
echarle un vistazo a los clubes de segunda da miedo... competencia bestial con muchos equipos capitales de provincia. igual el año que viene disfrutamos de la segunda. ojala
Nadie me quita de la cabeza que esto es una venganza del impresentable por la tardanza en la aprobación del proyecto de la Academia. A este tio le da todo igual, y ahora es él el que está disfrutando.