Ambientazo... si la lluvia lo permite
El Málaga recibe esta tarde al Tenerife (18:00 horas, LaLiga123 TV), y todo el mundo mira al cielo. Las previsiones no son nada halagüenas. El Centro Meteorológico activó el aviso naranja por lluvias intensas en todo el territorio regional para este sábado hasta las 20:00 horas, con una posibilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70%. La AEMET va más allá e indica que la probabilidad de lluvias es del 100% desde las 12:00 y hasta las 18:00, hora en la que debe arrancar el Málaga-Tenerife de la cuarta jornada de la Liga 1|2|3.
En cualquier caso, salvo que las lluvias fueran tan intensas que impidieran a un importante número de aficionados acudir a La Rosaleda, se espera un ambientazo este sábado en Martiricos. El Málaga ha vendido unas 2.500 entradas 'sueltas' para el duelo y la entidad espera que se superen los 3.000 pases antes de que eche a rodar el balón. Además, cabe recordar que el club ya ha superado la cifra de 19.000 abonados, por lo que si el tiempo lo permite es muy factible que más de 20.000 gargantas malaguistas alienten esta tarde a su equipo frente al Tenerife para intentar conseguir la cuarta victoria en cuatro partidos.
Otro factor a tener en cuenta es el césped, una hierba que habrá que ver cómo aguanta la lluvia prevista y los tres partidos que se van a disputar sobre ella en una semana (Tenerife, Almería y Córdoba). En el entrenamiento de este viernes se pudo ver que algunas zonas estaban algo levantadas y otras con signos de desgaste, pero Juan Ramón Muñiz cree que aguantará bien.
"No debe ser un problema. El césped es agradecido, cuando entenas se levanta y luego se queda bien cuando pasan las máquinas. Mañana estará en perfectas condiciones. Ya le queda poco tiempo de vida, en tres o cuatro semanas se cambiará y se pondrá otro. Estoy tranquilo, está en buenas condiciones. Dicen que puede llover bastante, algo extraño aquí en Málaga, pero dicen que va a ocurrir...".