Muñiz: "No envidio nada de lo que tengan los otros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga se mide este domingo a Las Palmas (18:00 horas, Movistar Partidazo), uno de los partidos más atractivos de LaLiga 1|2|3 que enfrentará al líder y al segundo clasificado en el Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, Juan Ramón Muñiz insiste en la idea de no dar al encuentro más importancia de la que tiene. El conjunto blanquiazul peleará y competirá para ganar, pero son tres puntos más. Enfrente, un equipo con nombres muy importantes del que Muñiz no envidia nada.
"Me gusta valorar a mis jugadores, que son a los que más conozco. No envidio nada de lo que pueda tener el otro equipo. Rubén Castro tiene una trayectoria, una edad, siempre ha hecho buenas temporadas. Lo está demostrando en ese inicio con goles, con presencia en el área, con oportunismo, buena definición. No envidio nada de lo que tienen otros", comentó el asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Es un buen partido, lógicamente. Dos equipos con un historial y un bagaje importante. Pero a nosotros nos importa que ahora estamos en Segunda, que tenemos tres puntos en juego y que vamos a visitar a un muy buen rival. Las Palmas nos va a poner las cosas muy difíciles, pero no lo sacaría de un conjunto de equipos a los que nos vamos a enfrentar. Son tres puntos más que vamos a disputar. Y para conseguirlos habrá que hacer las cosas muy bien, estar concentrados. Vamos a un buen estadio ante un buen equipo y eso motiva", añadió el técnico, que repite por activa y por pasiva que el campeonato es muy largo y que nada se va a decidir en estas jornadas: "Lo importante es ganar, sumar puntos e ir con una buena línea, tener un equilibrio en cuanto a goles a favor y en contra. La Liga es muy larga, hay mucho trayecto por recorrer, hemos empezado los dos equipos bien y se verá un buen partido. Con lo pasado no ganas partidos, ganas con lo que puedas hacer mañana.
"Son tres puntos más que vamos a disputar. Y para conseguirlos habrá que hacer las cosas muy bien"
No lo considera una final
"¿Una final? Yo creo que no, en una Liga la única final que yo veo es que en el último partido te juegues un objetivo. El resto es regularidad. Son tres puntos. Importantes, sí. Como todos, los pelearemos como si fueran los últimos. Estamos en el primer mes de competición, en septiembre. Quedan muchos partidos, muchos meses, muchas alegrías, tristezas", insistió Muñiz, que sabe que para ganar en Las Palmas el equipo deberá hacer un gran trabajo: "Nunca hay que renunciar a ningún punto, intentaremos ganar el partido y para ellos nos van a obligar a hacer un muy buen encuentro. Los objetivos son a corto plazo. Pensar en julio me parece muy largo, vamos a pensar en Las Palmas y en ganar el domingo".