El martes se inaugura la rotonda Manuel Pellegrini
Recientemente, Juan Ramón Muñiz superaba a Manuel Pellegrini como técnico con más partidos dirigidos en el Siglo XXI al Málaga. El técnico chileno, arquitecto del mejor equipo de la historia de la ciudad, recibirá en pocos días el homenaje dilatado en el tiempo.
La rotonda prometida será inaugurada el próximo martes día 9 de octubre con la asistencia del propio Pellegrini, ahora técnico del West Ham United. Está aprobada desde 2013 por el Pleno del Ayuntamiento, pero se registraron varios retrasos.
Es una época del año ahora en la que se cumplen aniversarios de las gestas malaguistas en esta mágica temporada 2012/13, en el que tuteó a los mejores clubes de Europa. Ayer se cumplieron seis años del mítico 0-3 en el campo del Anderlecht. La orquesta de Pellegrini fue durante varias jornadas el mejor equipo de la Champions League y entonces se quiso agradecer su trabajo.
Desde que se marchó de Málaga, Pellegrini siempre ha sostenido que fue una época tremendamente feliz para él y que fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida. También ha proclamado su intención de jubilarse en la Costa del Sol. Así lo reconocía en las últimas declaraciones públicas acerca del Málaga.
Pellegrini remonta ahora el vuelo con el West Ham United tras un titubeante inicio de Liga. Marcha en el puesto 14 de la tabla, con 7 puntos. De hecho, recientemente le ganó un partido al Manchester United de José Mourinho, quien le relevara en el banquillo del Madrid y tuviera algún rifirrafe con él. Más desde el lado del portugués, cierto es.
La rotonda Manuel Pellegrini está ubicada en la Avenida Valle Inclán, en la confluencia con Simón de Bolívar, no muy lejos de La Rosaleda, allí donde él y sus jugadores ofrecieron tardes de gloria.
D.Manuel si que merece el reconocimiento de la ciudad y afición del Malaga, el nos puso en lo más alto del fútbol europeo, hasta donde la UEFA, Unión de especuladres europeos, nos dejó llegar. El si se lo merece y no el Sr. Al Thani que nos ha llevado a segunda con su inacción. Gracia D. Manuel