La última victoria, tan mítica como lejana
El Albacete visita este viernes La Rosaleda para enfrentarse al Málaga (16:00 horas, LaLiga 123 TV). Aunque hace once temporadas que ambos equipos no cruzan sus caminos en competición liguera, el conjunto manchego es uno de los más incómodos visitantes en el feudo malaguista. En sus últimos cuatro partidos en el estadio blanquiazul, ha logrado sumar puntos, con dos victorias y dos empates. Eso sí, la última victoria del Málaga como local sobre el Albacete no puede ser más mítica y no puede traer mejores recuerdos a la afición malagueña.
Hay que remontarse 20 temporadas atrás, al curso 1998/99, hasta aquel 3-2 que supuso el ascenso del Málaga de Peiró a Primera División. Una sobremesa mágica, broche de oro de una temporada magnífica del equipo malaguista. Ante la expectación creada con este partido, con la afición ya en La Rosaleda desde dos horas antes del comienzo, verse por debajo en el primer minuto en el marcador fue un jarro de agua fría.
Pero el gol de José Juan Luque fue neutralizado por tres zarpazos antes del descanso, por parte del capitán Bravo, Edgar y Agostinho. El gol de Chavo Díaz a media hora del final puso emoción, pero la victoria se quedó en casa, al igual que el ascenso. Un encuentro que ya forma parte de la historia del Málaga, de esos que todos los aficionados pueden contar cómo lo vivieron, donde estaban ese día situados en La Rosaleda.
Desde entonces, el Málaga y el Albacete se vieron las caras otras cuatro veces más, dos en Primera y otras dos en Segunda. Y en las cuatro visitas a La Rosaleda el conjunto manchego ha puntuado, logrando dos victorias y dos empates. El último de ellos, un 0-0 ante el Málaga de Muñiz en la temporada 2007/2008. Le toca al Málaga romper esta racha negativa para mantenerse infranqueable en casa esta campaña.