Llega el rival más incómodo al Carpena (20:30)
En el deporte hay muchas cosas difíciles de explicar, como por ejemplo algunas rachas, ya sean positivas o negativas, que no presentan mucha lógica. En el caso del Unicaja, su balance en el Carpena ante el Tecnyconta Zaragoza en los últimos años es algo digno de estudio, pues es el rival más incómodo que se han encontrado los malagueños en los últimos seis años. Este sábado a las 20:30 horas tendrá una nueva oportunidad de superar los fantasmas que produce el conjunto maño a su paso por Málaga.
Ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Baskonia, el equipo que mejores resultados ha sacado de la pista malagueña en los últimos tiempos es el Tecnyconta Zaragoza. En las seis últimas visitas, los aragoneses han logrado cinco triunfos por sólo una victoria del Unicaja. Un rival que ha sabido explotar los defectos del equipo cajista y que, ya estuviese en una temporada luchando por el Play off o en la parte baja de la clasificación, ya podía estar el Unicaja en un momento bajo o en una racha positiva, solía salir el conjunto zaragozano con una sonrisa del Carpena.
En esta ocasión, el equipo dirigido por Luis Casimiro llega en una buena dinámica, una inercia positiva, con muy buena conexión con la grada, que se muestra muy identificada con el trabajo que ve en la pista y que suele divertirse con el juego desplegado por su equipo. Con la moral muy alta tras batir en su pista en lo que va de temporada a dos equipos fuertes de la Liga Endesa como Valencia y Gran Canaria y superar en Eurocup a uno de los rivales más duros que va a encontrarse este año en competición europea, el Unics Kazan.
Zaragoza, con veteranos y noveles
Tecnyconta Zaragoza llega a Málaga con una plantilla formada por veteranos de amplia experiencia, entre los que se encuentra el pívot Fran Vázquez, el base McCalebb o Nacho Martín, junto a jóvenes promesas como Jonathan Barreiro o los júniors Alocén y Martí. Una plantilla variopinta y algo corta a manos de un entrenador de gran experiencia en el baloncesto español, Porfi Fisac.
El Unicaja busca mantenerse en el vagón delantero de la clasificación, y para ello debe superar esta jornada uno de sus principales escollos de las pasadas temporadas, al rival más incómodo que ha pasado por el Carpena en los últimos años. Momento de acabar con ese fantasma y seguir creciendo.