Los dos vasos de la tabla
Este lunes, tras la dura derrota del Málaga ante el Extremadura, muchos malaguistas habrán echado mano de la clasificación para ver en qué puesto está su equipo después de haberse disputado las primeras 15 jornadas de LaLiga 1|2|3. Como ocurre con casi todo en la vida, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Por un lado, es la primera vez que está a cuatro puntos del líder, ahora el Alcorcón con 33 puntos.El Málaga, tras caer en el Francisco de la Hera, sigue con 29 puntos, por lo que el liderato ya no está a tiro de un partido. Sin embargo, los puestos de ascenso directo están a sólo un punto, pues el Deportivo de La Coruña es ahora el segundo clasificado con 30 puntos, uno más que el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz. Además, el colchón con el séptimo se ha visto reducido en un punto tras esta jornada. Ahora es el Cádiz quien ocupa esa posición con 23 puntos, seis menos que el Málaga, mientras que la pasada jornada el séptimo era Osasuna con 22.
El único que ha estado siempre ente los seis primeros
Sin embargo, pese al chasco de Almendralejo y la preocupante racha de resultados del cuadro malaguista como visitante, también se puede sacar una lectura positiva de la tabla tras las primeras 15 jornadas. Y es que el Málaga es el único equipo de Segunda División que ha estado siempre en puestos de ascenso directo o play off esta campaña. Ni el Alcorcón, ahora líder de LaLiga 1|2|3, lo ha conseguido. Desde que arrancara el curso en el Anxo Carro ante el Lugo, el conjunto blanquiazul ha estado ininterrumpidamente entre los seis primeros clasificados (10 jornadas como líder, tres como segundo, una como tercero y una como cuarto).
Hasta la jornada 15 compartía ese registro con Las Palmas, pero la derrota del equipo canario ante el Cádiz (4-1) en el estreno de Paco Herrera en el banquillo le ha hecho bajar hasta el octavo puesto. Una estadística meritoria y que refleja regularidad, algo fundamental para un equipo cuyo objetivo es regresar a Primera. Los espectaculares números del Málaga en casa sostienen al equipo, que sigue en la pomada. Si es capaz de romper esa mala dinámica a domicilio, además de mantener o no bajar en demasía el ritmo como local, seguirá peleando por los puestos altos y posicionándose, principal propósito a estas alturas de competición para Juan Ramón Muñiz.