Erik Morán aterriza en Málaga y pasa reconocimiento
Ya está en Málaga el que será segundo fichaje de invierno: Erik Morán, mediocentro de 27 años que pertenece al AEK de Atenas. Morán ha aterrizado en la Costa del Sol acompañado por su familia esta tarde y se ha dirigido directamente a La Rosaleda para pasar una parte del pertinente reconocimiento médico (vídeo superior). No podía atender a los medios porque no es oficial todavía su incorporación, pero dejó algunas palabras mientras cruzaba la zona mixta para adentrarse en el estadio blanquiazul.
Se espera que a partir de entonces el jugador pueda firmar su nuevo contrato y su fichaje hacerse oficial para ser presentado posteriormente (ya la semana próxima). Llega al Málaga como cedido con una opción de compra y se incorporará de inmediato al trabajo con sus nuevos compañeros para estar a disposición de Muñiz desde ya. Reforzar el centro del campo era una de las prioridades del Málaga en este mercado de invierno, y el mediocentro de Portugalete ha sido el elegido para apuntalar la medular. Las negociaciones llevaban abiertas un tiempo, pero ha sido en los últimos días cuando se han acelerado y se ha cerrado el acuerdo.
Morán, de 27 años, fichó por el AEK de Atenas hace ahora un año, en enero de 2018, cuando todavía era Manolo Jiménez entrenador del AEK. Pero el técnico sevillano se marchó en verano y su situación cambió. Este curso ha tenido poco protagonismo, sobre todo en los últimos meses, de ahí que buscara una salida en la ventana invernal. La opción de recalar en el conjunto blanquiazul seducía al vasco, que ha puesto todo de su parte y ha presionado al club heleno para que pueda darse su llegada a la Costa del Sol.
Trayectoria
Erik Morán es un pivote de 1,86 metros de altura con buen sentido táctico y calidad para organizar el juego. Se formó en las categorías inferiores del CD Baskonia y del Athletic Club, llegando a jugar en el primer equipo rojiblanco. Debutó con Bielsa de manera casi testimonial, pero con Ernesto Valverde tuvo bastante más continuidad. Jugó cedido en el Leganés y en el Zaragoza, donde estuvo dos temporadas antes de regresar a Butarque, desde donde hizo las maletas rumbo a Grecia en enero de 2018.
Se trata de un jugador muy experimentado, con más de 150 partidos en España entre Primera, Segunda y Segunda B. Este curso ha llegado a jugar dos partidos de Champions League, ante el Bayern de Múnich y el Benfica en la fase de grupos de la máxima competición continental, y ahora vuelve a nuestro país para intentar devolver al Málaga a Primera.