Ricca sube a cinco la lista de apercibidos
Cinco jugadores del Málaga están al borde de la suspensión. Tras la tarjeta que Fede Ricca vio ante el Osasuna, el capitán se une a Pau Torres, David Lombán, Iván Rodríguez y N'Diaye en la lista de jugadores apercibidos. Alerta amarilla para el equipo de Muñiz, pues la amenaza se cierne principalmente sobre la línea defensiva, con tres zagueros titulares amenazados de ver la quinta cartulina.
De los cuatro defensas que han sido titulares en los dos últimos encuentros, tres de ellos se encuentran a punto de cumplir ciclo, suponiendo el segundo para el lateral uruguayo. Habrá que prestar atención en el encuentro ante el Numancia, ya que la línea defensiva puede quedar tocada para el encuentro ante el Nástic.
Lo cierto es que Pau Torres está solventando muy bien el estar en el alambre, en el que lleva ocho jornadas, desde que viese la cuarta amonestación ante el Zaragoza. Al igual que Iván Rodríguez, que desde que vio la amarilla ante Las Palmas lleva cuatro encuentros sin ver la quinta tarjeta.
Otro titular indiscutible que se encuentra al borde de la suspensión es Alfred N'Diaye. El jugador senegalés lleva apercibido desde el encuentro ante el Deportivo de la Coruña pero no ha sido amonestado ni ante el Córdoba ni ante el Osasuna. Pero su situación puede presentar una particularidad.
Se da un caso excepcional con respecto a N'Diaye. Convocado por su selección para disputar dos encuentros a finales de marzo, ya se sabe con certeza que el mediocentro no podrá ser de la partida en la visita del Málaga al Nástic en la jornada 31. Por tanto, no sería descabellado el hecho de que pudiese ser amonestado en Soria, lo que le permitiría estar limpio de amonestaciones cuando se reincorpore a la disciplina blanquiazul.