Piernas frescas para Granada
El Granada ya aparece en el horizonte del Málaga. A espera de que avance más la temporada, puede ser uno de los choques de más trascendencia del curso. Ahí está el clavo al que se agarra el club de Martiricos para no alejarse de las dos plazas que dan el ascenso directo. Juan Ramón Muñiz ya eligió la planificación para el importante duelo y el técnico eligió darle dos días de descanso a la plantilla antes de comenzar el trabajo de cara al encuentro que se disputará en Los Cármenes el próximo sábado (18:00 horas, Movistar Partidazo).
No es la primera vez que el entrenador asturiano lo hace cuando el equipo abrió la jornada un viernes. Así, el plantel blanquiazul se ejercitó el día después del partido, en una sesión de recuperación para los titulares y de trabajo para los que disputaron alguno o ningún minuto. 48 horas importantes para desconectar antes de una semana clave. El derbi andaluz es de máxima exigencia deportiva, pero también mental. Tras este asueto ya se enlazarán días de intenso trabajo antes de viajar a la ciudad nazarí. Aún está por conocer su la expedición malagueña se desplazará el mismo día de partido o la tarde de antes. Lo que sí es seguro es que estarán acompañados de centenares de aficionados, aunque aún no se activaron iniciativas por parte del club o la grada.
Dos días de descanso de especial relevancia para la plantilla. Muchos de los futbolistas regresaron bien entrada la semana de sus compromisos internacionles y agradecerán este alto en el camino para recuperarse de forma completa. Buen ejemplo es N'Diaye, que disputó los 90 minutos tras duras jornadas de desplazamiento. También para algunos jugadores que andan con molestias o lesionados. Es el caso de Dani Pacheco, cuyos exámenes médicos tranquilizaron. Si no hay ningún imprevisto, el de Pizarra estará con el grupo en la vuelta al trabajo. Hay que ver cómo evoluciona Jack Harper, uno de los últimos en caer, o Werner, que no se ejercitó en la última sesión por dolores en la cresta ilíaca.