La tercera bala (19:15)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las palabras de Casimiro
-
Vuelve Salin, se queda Rubén Guerrero y sale Viny Okouo
-
ANÁLISIS. El Valencia Basket, un enemigo íntimo
Hay ganas de ver al Unicaja en estas lides. Los de Luis Casimiro dan hoy (19:15 horas, Movistar Deportes) el primer paso en el play off de la Liga Endesa. Hay ganas de testar si el equipo malagueño maduró con los reveses que le ofreció la temporada. Si no es así, la campaña se irá por el sumidero. No obstante, aún le queda una tercera bala. Ahora comienza la época de más pura supervivencia, de baloncesto de verdad. Por eso hay ganas de ver si el club de Los Guindos está preparado para competir de tú a tú con los mejores del país. Ahí está por derecho propio por sexto año seguido, señal de estabilidad y buen trabajo.
No le vale al Unicaja sólo con estar, también tiene que ser. Perderá grandeza cuando sólo conjugue el primer verbo. La línea es fina y hubo algún amago de cruzarla. Espera en la ciudad del Turia el Valencia Basket, para dibujar otro clásico. Valencianos y malagueños pelean por colarse detrás de los clubes de fútbol y a decir verdad los cajistas marchan un paso por detrás. De ahí la especial trascendencia de esta serie, más allá del simple valor de volver a pisar las semifinales de unas eliminatorias por el título. También es una buena oportunidad para quitarse complejos, para maquillar estadísticas. Desde 2010, desde aquella canasta de Dowdell curiosamente en La Fonteta, los costasoleños no vencen en un partido lejos del Carpena en el play off.
Luis Casimiro recupera a Salin, que no estará en sus mejores condiciones. La entrada del finlandés provoca la salida de Viny Okouo, que puede haberse despedido ya del Unicaja. Se queda Rubén Guerrero, que da síntomas de poder ofrecer una rotación de calidad. Músculo y envergadura para sostener a Will Thomas y Bojan Dubljevic, los dos nombres deslumbrantes de un plantel amplio como el que comanda Jaume Ponsarnau. El entrenador catalán no podrá contar con Matt Thomas.