Revista de prensa: "Excelencia en el inicio, desplome al final"
El Málaga CF suma cinco jornadas sin ganar, lo que aún no ha hecho en La Rosaleda. Los de Víctor volvieron a cosechar un empate frente al Rayo Vallecano que parece un déjà vú. Dominio inicial, con gol incluido, y luego desplome en el tramo final. Insuficiente para los blanquiazules, a los que el punto se le queda corto. Embarba puso las tablas al gol de Cifu [ver vídeo], después una buena jugada colectiva. Un botín, nuevamente, escaso según las crónicas, que repasamos a continuación:
Sur: "El Málaga vuelve a dejarse dos puntos en el camino"
"Otra vez la misma sensación. El Málaga se dejó dos puntos y al final hasta pudo perder el que tenía. La falta de continuidad volvió a privar al equipo de un triunfo que mereció amarrar en una primera parte excelente en el manejo de los tiempos. No obstante, tras el descanso afloraron las debilidades, las limitaciones y los regalos ante un rival, el Rayo, con suficiente calidad para no perdonar. El Málaga firmó una primera parte inteligente, haciendo lo que debía de principio a fin. Bien es cierto que abrió el marcador muy pronto, a los siete minutos (incluso pudo lograrlo antes en un tiro cruzado de Adrián), pero porque manejó el balón de maravilla para sortear el dispositivo defensivo rayista, más frágil habitualmente a domicilio".
La Opinión de Málaga: "Nuevo frenazo en La Rosaleda"
"El conjunto blanquiazul tenía la oportunidad de hacer bueno el punto conseguido en Anduva con su primer triunfo de la temporada en Martiricos, pero no pudo pasar del empate frente al Rayo Vallecano. Tras lograr la victoria en Santander en el debut liguero, son ya cinco jornadas consecutivas sin ganar, demasiado tiempo para un equipo que quiere verse en la zona alta o, al menos, no pasar apuros. De nuevo se vio a un Málaga de más a menos. Como ya ocurrió frente al Mirandés tres días antes, los blanquiazules salieron al césped dominadores y confiados en la victoria, otra vez consiguieron adelantarse en el marcador pero el desenlace fue el mismo, empate del rival y reparto de puntos que lo deja con seis tras seis partidos disputados".
Málaga Hoy: "Victorias parciales"
"El Málaga no está sabiendo ganar. No es cuestión de deseo. Eso le sobra. Se atranca porque le faltan esencias, está desvestido en partes fundamentales y la corta longitud de plantilla también lo es de recursos para marcar diferencias durante un tiempo prolongado (además de minar su factor sorpresa). Hay un plan A más que decente para lo que ha sido el verano de Al-Thani, Caminero y compañía. Buenas, magníficas maneras, en la primera mitad. Tortazo de realidad en la segunda. La Rosaleda adora a Cifu y no es por casualidad. Al granadino nadie le ha regalado nada, al contrario. Después de años intentando abrirse camino como blanquiazules (cesiones mediante), fue justo cuando acababa contrato cuando se adueñó del carril derecho y se ganó la renovación y los galones. Ahora es un espíritu libre y cada cabalgada cuenta con el aliento del estadio".
As: "El Rayo también pesca en el valle de lágrimas de La Rosaleda"
"Ni el Málaga gana en La Rosaleda ni el Rayo lejos de Vallecas. Empate que no satisface a nadie pero que, en especial, amarga a los de Víctor que siguen haciendo esfuerzos gigantescos para abstraerse del estado de descomposición y locura en que el señor Al Thani, el horroroso presidente/tuitero, tiene sometido a un club construido con papel y no con ladrillo. El Málaga fue mejor en el primer tiempo y el Rayo, en el segundo. El Málaga salió muy concentrado y a los siete minutos inauguró el marcador. Juanpi envía a Sadiku. El albanés abre a la izquierda donde Adrián mete un pase de la muerte que Cifu, con olfato de pichichi, convierte en el 1-0. Un gran trabajo en equipo".
Marca: "Unas tablas insatisfactorias"
"Tocado por la varita del gol, hoy no se entiende por qué Embarba no tiene sitio en Primera. Son ya cuatro tantos y cuatro asistencias en seis partidos. Medio Rayo, vamos. Tardó el extremo en entrar en juego y cuando lo hizo fue para empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba después de que Cifu adelantase al Málaga tras una muy buena primera mitad en la que los de Víctor realizaron un gran esfuerzo en la presión que acusaron después.Pero en esta ocasión, al menos, fueron productivos. Apenas habían pasado 7 minutos cuando una contra de libro conducida por Juanpi, Sadiku y Adrián finalizó con el remate de Cifu a puerta vacía. Justo premio a la fe que siempre muestra el lateral y que es imposible que no se contagie a sus compañeros".
Unión Rayo: "La maldición del visitante"
"La bipolaridad futbolística es una mala herramienta para postularse al ascenso. El Rayo Vallecano de Jémez es uno en casa y otro fuera. En Vallecas, un equipo que se siente dominador, que sabe cual es su papel y que conoce la obligación de ganar; a domicilio, un equipo tímido, poco peligroso y escaso de mordiente. El viaje a Málaga era engañoso, un rival peligroso que atraviesa una situación extradeportiva muy delicada. Todo ello, combinado con una jornada entre semana que transmitía sensaciones extrañas. Era martes, raro. Había que ganar por muchos motivos: por los puntos, por la jerarquía y, sobre todo, por romper la dichosa maldición del visitante".