Apelación también le da la razón al Málaga tras el último recurso del Racing
-
El Racing quiso ganar en los despachos
-
Competición ya le dio la razón al Málaga
-
Hubo nuevo recurso del Racing
Al igual que hiciera el Comité de Competición hace tres semanas, el Comité de Apelación le ha vuelto a dar la razón al Málaga CF tras la denuncia inicial del Racing de Santander por supuesta alineación indebida en la Primera jornada de LaLiga SmartBank. El club cántabro recurrió en tiempo y forma a Competición y se ha llevado una nueva derrota en los despachos a través de Apelación.
Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, el Comité de Competición archivó la reclamación presentada y evadió al Málaga de cualquier sanción deportiva, aunque sí impuso una sanción económica mínima de 301 euros al club blanquiazul "por la comisión de una infracción de las previstas en el artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF", es decir, por convocar a más jugadores con dorsal del filial de los permitidos.
El Racing denunció que en la convocatoria de Víctor Sánchez del Amo había nueve jugadores con ficha del filial y no seis como exigen las bases de competición de la RFEF. Por su parte, el Málaga respondió que para que se hubiera incurrido en alineación indebida esos futbolistas debían participar activamente en el partido, bien en el once titular o bien entrando como suplentes, algo que no ocurrió.