El Albacete clama por un tratamiento “desigual” a Zozulia
El Málaga visita este sábado el mítico Carlos Belmonte del Albacete. El próximo rival de los blanquiazules viene de ganar en el difícil feudo del Huesca, pero no está del todo contento por lo ocurrido en El Alcoraz y ha lanzado un comunicado para proteger a uno de sus jugadores importantes, el ucraniano Roman Zozulia. Entienden en el Albacete que Zozulia sufre “habitualmente” un “tratamiento singular y desigual” por parte de los árbitros, motivo por el cual va a alegar la tarjeta que vio el delantero este miércoles.
Esa amarilla que vio Zozulia no implica sanción para su duelo contra el Málaga (es su cuarta en seis jornadas), pero sí hará que haya un ambiente especial en sus acciones con los defensores blanquiazules. El tinerfeño Trujillo Suárez tendrá la reticencia del Carlos Belmonte. En una categoría en la que cualquier detalle cuenta, el equipo blanquiazul no debe obviar esta circunstancia. En su escrito, que pueden leer completo aquí, el Albacete analiza las acciones puntuales de ayer por las que clama, pero se refiere al asunto en los siguientes términos generales:
“El partido que ayer enfrentó a nuestro equipo con la SD Huesca en El Alcoraz volvió a evidenciar lo que el Albacete Balompié viene denunciando desde hace dos años: un trato singular y punitivo en cada encuentro hacia nuestro futbolista Roman Zozulia; para el que el Albacete Balompié exige un tratamiento justo y equitativo –ni mejor, ni peor- que el que reciben el resto de jugadores de LaLiga SmartBank”, explicó el club manchego, que señaló que “cualquier acción de nuestro delantero es sancionada con evidente ligereza, llegando incluso a la sanción disciplinaria de manera habitual. Sin embargo, durante el transcurso de cada partido, las infracciones cometidas por sus defensores rara vez son señaladas y, muchos menos, castigadas disciplinariamente, pese a la reiteración y contundencia de sus acciones”.