De la Fuente Ramos vuelve a cruzarse con el Málaga
Cuesta quedarse en la gran mayoría de los casos con el nombre (más bien con los dos apellidos) de los árbitros de LaLiga SmartBank. Son menos mediáticos y el Málaga CF es, como quien dice, un recién llegado a la categoría. Sin embargo, hay algunos que se quedan en la memoria... y hablando de colegiados siempre suele ser por lo malo. Es el caso de Óliver de la Fuente Ramos, que se vuelve a cruzar en el camino de los blanquiazules casi un año después de su primera y única vez.
De la Fuente Ramos, lo recordarán, fue el árbitro de aquel partido entre el Osasuna y el Málaga del curso pasado y desde entonces forma parte de la ‘lista negra’. Un encuentro que supuso un antes y un después para el cuadro 'rojillo' y para el blanquiazul, que acabó derrotado y desquiciado con el colegiado vallisoletano, muy joven de edad pero experimentado en la categoría (27 años y sexta temporada). En medio del ambiente hostil típico de El Sadar, De la Fuente Ramos perdió el control del duelo, sacó ocho amarillas a los jugadores blanquiazules y expulsó a dos de ellos: Blanco Leschuk y N'Diaye. Osasuna remontó en tres minutos y fue ganando peso en la competición tras aquella cita, al revés que el Málaga, que perdió gas de forma paulatina.
El vesturio 'alzó' la voz tras el partido y De la Fuente Ramos tuvo ‘neverazo’. Días después, y pese a su redacción del acta, Competición levantó la sanción de uno de los expulsados: Blanco Leschuk y fue benévolo con el otro: N’Diaye. Desde aquel partido (noviembre de 2018), De la Fuente Ramos no volvió a pitarle ningún partido al Málaga. Hasta esta jornada, en la que la RFEF ha notificado que será el responsable de dirigir el Deportivo-Málaga de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank (Pulido Santana estará en el VAR, que pocas alegrías ha dado hasta ahora, por cierto)