La nueva placa de la rotonda de Al-Thani dura dos días
Dos días ha durado la nueva placa de Al-Thani en su rotonda. El Ayuntamiento de Málaga la repuso el pasado lunes por la mañana, y este miércoles ha amanecido arrancada de nuevo de cuajo. La anterior, de otra morfología y bastante más grande, desapareció el pasado jueves 10 de octubre y días después se encontró colgada de un puente próximo a La Rosaleda.
El Ayuntamiento salió al paso tachando de "acto vandálico reprochable" lo ocurrido e informando de que se iba a proceder a reponer el cartel en la glorieta situada en la intersección de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, cerca del estadio de Martiricos. Así ocurrió el lunes de esta misma semana, los operarios colocaron una nueva placa, más liviana y acorde al estilo que utiliza ahora el Consistorio para los carteles de sus calles y rotondas.
"La retirada debe someterse a la aprobación de una comisión técnica, que es donde corresponde decidir todo lo relativo a la denominación de la vía pública", decía el Ayuntamiento en su comunicado. Sin embargo, ese nuevo cartel ha durado sólo dos días, pues ha sido arrancado de nuevo a modo de protesta.
Mucho ha durado.